-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Actualizá Whatsapp y vas a conocer un mundo nuevo: "Estados"

Actualizá Whatsapp y vas a conocer un mundo nuevo: "Estados"


Ya está disponible en PlayStore la versión con las historias en el Estado. Sí, igual que Instagram y Snapchat.




Whatsapp ya subió a Play Store (y se puede acceder desde Argentina) la actualización para Android que tiene la versión que todos estaban esperando: la que tiene los "Estados" nuevos, o "stories" que duran 24 horas.

¿Cómo hay que hacer? Podés esperar que tu Android actualice la aplicación o, si estás ansioso/a, entrar a Play Store, buscar Whatsapp e instalar la nueva versión.

Una vez que hayás hecho eso, vas a ver que se abre "un mundo nuevo" en la app de mensajería, que ahora va a pasar a ser, en los hechos, una nueva red social.

¿Dónde están? Los estados aparecen como una nueva pestaña en la pantalla de la aplicación, al lado de las de llamadas, chats y contactos. Al hacer click en este icono, accedés a una pantalla donde ves tanto tu estado, como el de tus contactos. Ojo que al principio, como pocos van a tener la actualización disponible, no vas a ver casi el de ninguno.

¿Cómo crear un estado? Los estados se publican apretando el icono de un círculo con el "signo +". En estos estados podés incluir:

Fotografías, tanto las que tengas en la galería como las que saqués para esto.

Videos. Sin el límite de 10 segundos habitual.

Gifs guardados.

A las imágenes les podés añadir texto, emojis y, con el icono de lápiz, trazos en colores.

Un dato: podés marcar qué personas podrán ver tus historias: todos tus contactos, todos menos los que designes o sólo los que designes.

"La idea original de este proyecto era desarrollar una aplicación para saber qué estaban haciendo tus contactos. Esto fue meses antes de añadir la mensajería", explicó la empresa propiedad de Facebook en un comunicado. Aun así, esta nueva funcionalidad se ha recibido con muchas críticas en redes sociales.

¿Quién ve mis estados? Las historias desaparecen a las 24 horas, pero quien las reciba puede hacer capturas de pantalla. A lo largo de estas horas, se pueden añadir más imágenes y videos. Cada uno de estos cortes aparece identificado arriba con una línea horizontal. Igual que en Instagram.

Captura de un estado

En cada uno de los estados que envíes podrás ver un icono de un ojo seguido de un número, que es la cantidad de gente que ha visto tu estado. Haciendo click en ese icono, también podrás acceder a una lista de las personas que han visto esta historia (y cuándo).

También se puede dejar de recibir estados ajenos. En principio, se ven todas las historias que nuestros contactos hayan compartido con nosotros, a no ser que los silenciemos. Para hacerlo, hay que pulsar sobre el contacto, también en la pestaña de estados, y escoger la opción de silenciar.

Se puede responder a un estado ajeno, pero esta respuesta se enviará como un mensaje y no como una historia.









Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!