-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Esta noche aumentan las naftas: el litro de súper trepa a $20.61 en Córdoba


Así lo informaron desde Fecac, la entidad que regula los estacioneros en la provincia. El incremento será del 8%.



Desde la cero hora del jueves los estacioneros de Córdoba tienen la directiva de ajustar los precios de los combustibles.

En Córdoba, el precio de la nafta súper en YPF, valor de referencia, pasa de $19,09 a $20,61, mientras la Infinia pasa de $20,88 a $22,55. El diesel 500 trepa de $16,48 se iría a $17.79 y el Euro o Infinia diesel pasa de $18,35 a $19,81.

Aumentarán un 8%, según adelantaron desde el Ministerio de Energía conducido por José Aranguren.

El aumento del 8 por ciento en los combustibles se demoró, calculan, por “cuestiones operativas” pero entrará en vigencia desde esta noche.

Así lo confirmó Gabriel Bornoroni, prosecretario de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (Fecac), quien señaló a La NUEVA Mañana que “ya recibimos las indicaciones desde Buenos Aires para aplicar el aumento desde las cero horas de este jueves, es decir desde esta noche”.

Bornoroni manifestó que la demora “puede deberse a cuestiones operativas, pero era aumento es inminente”.

Durante 2016 el Gobierno nacional, el sector petrolero y los sindicatos alcanzaron un acuerdo con el objetivo de mantener un nivel de actividad razonable frente a la caída del precio internacional del petróleo crudo.

A través de ese acuerdo, se redujo un 16% el precio de los crudos locales en dólares (10% a principios de año y 6% en la segunda mitad del año) y se acordaron también aumentos paulatinos en el precio de los combustibles.

Los aumentos en los surtidores se otorgaron hasta mayo de 2016, con lo cual los precios de los combustibles se mantuvieron sin modificaciones durante los últimos 7 meses.







Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!