-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Chile: alerta roja por un grave incendio forestal en Valparaíso


La Onemi declaró el estado de emergencia en la zona de Laguna Verde. Hasta el momento, las llamas arrasaron con unas 50 hectáreas de bosque y afectaron más de cinco viviendas.




La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró la alerta roja por un incendio forestal de proporciones que se registra a esta hora en el sector de Laguna Verde, en la comuna chilena de Valparaíso.

Durante la tarde de este lunes, el siniestro se extendió hasta las casas de Laguna Verde, amenazando con extenderse hasta Playa Ancha, donde vecinos iniciaron la evacuación de sus viviendas y el rescate de algunos de sus enseres.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio arrasó con más de 50 hectáreas de bosque. Además, se registraron cinco viviendas afectadas y un herido, según el reporte oficial.

En función de estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal.




Con la declaración de emergencia, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar técnico y brigada de CONAF; y Bomberos de Valparaíso. Se dirigen al lugar brigada de CONAF, Carabineros y el Encargado Comunal de Protección Civil y Emergencias, con apoyo de camiones aljibe, según consignó el sitio de noticias Publimetro Chile.


[youtube src="ZVJZF4fOzB8"/]






Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!