-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Afip: entra en vigencia hoy el nuevo esquema para monotributistas


Se incorporará a unos 150.000 nuevos contribuyentes a los más de tres millones que ya alcanza el sistema. El titular de la AFIP, Alberto Abad, anticipó que hoy se publicará la reglamentación del impuesto.




A partir de hoy entra en vigencia el nuevo esquema del monotributo, el cual incorporará a unos 150.000 nuevos contribuyentes a los más de tres millones que ya alcanza el sistema. Así lo informó ayer el titular de la AFIP, Alberto Abad, quien anticipó que hoy se publicará la reglamentación del impuesto. La nueva tabla, ya subida en la web del organismo, servirá como parámetros para la primera recategorización del año. Igual la AFIP recategorizará de oficio a los monotributistas para encuadrarlos en los nuevos valores que surgen del reciente incremento del 75 por ciento en escalas y la parte impositiva de la cuota mensual de este Régimen Simplificado. Hasta el 31 de enero, el contribuyente podrá pedir cambios si no le conviene el tope de facturación asignado de oficio.

Según se explicó, se reincorporó la categoría “A”, y será para los que facturen hasta 84.000 pesos anuales, quienes deberán pagar 787 pesos por mes como aporte a la obra social y a la jubilación. “Se permitirá el reingreso de los sujetos excluidos de oficio o autoexcluidos en 2016, quienes no deberán esperar tres años, como era hasta ahora”, dijo Abad.

Entre las modificaciones, junto con la aprobación de la reforma de Ganancias, se incrementaron los valores de los componentes del Monotributo. Aumenta un 75 por ciento el Impuesto Integrado en toda la tabla, mientras que el Aporte Previsional comienza en 300 pesos, y un 10 por ciento respecto a la categoría inmediata anterior, para hacer progresivo este parámetro. El aporte a la obra social se mantendrá en los 419 pesos mensuales. El límite anual de facturación para los servicios será de 700.000 pesos y para la venta de bienes 1.050.000.

Desde el martes, los monotributistas podrán realizar los pagos y demás movimientos de este mes, como las presentaciones de las declaraciones juradas cuatrimestrales, ampliando el vencimiento hasta el 31 de enero. Para el pago de enero y febrero, podrá utilizarse la credencial  vigente hasta el año pasado. Los que realizan los pagos por medios electrónicos, como VEP, Home Banking, o débitos automáticos con los valores actualizados. Los monotributistas que paguen con los valores vigentes hasta el 2016 tendrán hasta el 31 de mayo para abonar la diferencia, sin pagar intereses, ingresando a la página de la AFIP con su CUIT.





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!