-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Recorte en Ciencia: investigadores y docentes tomaron el hall del Conicet


Fue en el Polo Científico Tecnológico, en el barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires. El fuerte achique presupuestario impulsado por el Gobierno Nacional provocó una reducción del 60% de las vacantes para ingresar a la carrera de investigador.


Trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), gremios universitarios y centros de estudiantes tomaron el hall del edificio del ente autárquico dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva contra el recorte del 60% de las vacantes para ingresar a la carrera de investigador. Los principales apuntados por el recorte son el presidente Mauricio Macri y el titular de la cartera, Lino Barañao.

La agrupación Jóvenes Científicos Precarizados (JCP) encabezó la protesta con un corte en Godoy Cruz y Santa Fe, en el barrio de Palermo. "Reclamamos contra una medida que implica el despido de 400 compañeros que han sido recomendados por el propio organismo e hicieron todo lo que tenían que hacer para poder ingresar a la planta y no se los designa por una cuestión presupuestaria que se aprobó en el Congreso con el apoyo del macrismo y otros bloques", dijo a Télam la investigadora Gloria Massey.

conicet 2

La joven becaria, a punto de doctorarse en el INTA Castelar en terapia de anticuerpos de rotavirus contra la diarrea infantil, precisó que "el año pasado ingresaron más de 900 mientras que este año están planteando 385 más algunos del exterior".

"El recorte es del 60 por ciento respecto del año anterior y el Ministro (de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao) salió a decir que era una exageración, como si no se hubiera tratado de su propia gestión", dijo Massey en la protesta, de la que participan la Conadu Histórica y la Asociación Gremial Docente de la UBA.

Barañao explicó días atrás que la decisión gubernamental de reducir las vacantes de 937 a 385 apunta a alcanzar una "situación de equilibrio" para que "todos los años siga habiendo investigadores".

La JCP es una organización nacida en 2005 que reúne a Investigadores en Formación de diversos organismos científicos y tecnológicos de la Argentina, en su gran mayoría becarios doctorales y posdoctorales, según su propia página web.

Fuente: El Destape







[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!