Halloween Costume ideas 2015

Costa Rica: Más de 2.000 personas siguen en albergues en Upala, Bagaces y zona sur

Esta mañana seguían acciones de limpieza de calles, casas y edificios


Esta mañana seguían acciones de limpieza de calles, casas y edificios




La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó de que a una semana del paso del huracán Otto, un total de 2.069 personas afectadas por ciclón siguen en 28 albergues que están en Upala, Bagaces y la zona sur.

En el cantón alajuelense de Upala se concentran 1.620 damnificados en 19 albergues, mientras que en Fortuna y Guayabo de Bagaces hay 109 personas que no han regresado a sus hogares.

También siguen habilitados seis albergues en Corredores y Golfito con 340 personas.

La mañana de este jueves, en Upala, personal del Cuerpo de Bomberos y vecinos limpiaban calles, lotes, casas y edificios. Hace ocho días, desde las 11:15 a. m. el ojo del huracán Otto avanzaba por la zona norte de nuestro país y Upala fue el cantón con más daños.

De las diez personas fallecidas por efecto del huracán, seis eran de Upala y cuatro de Guayabo de Bagaces, Guanacaste.

En su último reporte, la CNE, también dio cuenta de que las enfermedades respiratorias son las que más han afectado a los damnificados, en total se han atendido 136 personas con ese tipo de padecimientos, mientras que las diarreas han afectado a 45, pero se han podido controlar para que no se desaten brotes.

Los datos de la CNE dejan ver que más de la mitad de las 5.363 personas que estuvieron albergadas desde el 27 de noviembre ya han regresado a sus casas, mientras que de los 40 albergues que se abrieron, 12 ya se cerraron.

La ayuda sigue llegando, y los encargados de los comités piden no cesar la colaboración, ya que todavía hay muchos niños, hombres y mujeres que no tienen casa y que quedaron solo con lo que andaban puesto.







[img src="http://3.bp.blogspot.com/-cbPlU3R3pVM/VqYoLRma74I/AAAAAAAAH_A/R1BfrfFTScA/s1600/envianos%2Bwhatsapp.jpg"/]


Monte Maíz, Córdoba, Argentina.
Reacciones:

Publicar un comentario

Deje su opinión Aquí

TecnoPro

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget