-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Este domingo, "sirenazo" de todos los bomberos del país


Los bomberos voluntarios de todo el país realizarón este domingo un "toque de Sirena Solidario" para alertar sobre la necesidad de aumentar la prevención, al conmemorar el día mundial de las Víctimas del Tránsito. 




En ese marco, la organización no gubernamental Luchemos por la Vida recordó que en los últimos veinte años más de 150 mil personas fallecieron en Argentina a causas de accidentes que involucran a vehículos en rutas, calles y avenidas.

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios informó que este domingo, a las 12, las sirenas de todos los cuarteles sonarán al unísono durante un minuto para llamar la atención y generar conciencia tanto en peatones como conductores sobre la necesidad de evitar accidentes y realizar un manejo responsable.

Los bomberos abogaron por lograr "la merma de la siniestralidad vial desde la prevención y la concientización de toda la población". Por eso, a través de un comunicado pidieron a la población que mañana "cuando suenen las sirenas no se asusten, no es una alarma de emergencia sino un llamado a recordar que la seguridad vial la construimos entre todos".

A su vez, el presidente de la asociación civil Luchemos por la Vida, Alberto José Silveira, destacó en un texto para conmemorar el Día Mundial de las Víctimas del Tránsito que "151.244 muertos en 20 años no es sólo un número".

Tras recordar que la Organizaciones de Naciones Unidas instituyó ese Día Mundial "en memoria de las millones de víctimas del tránsito de todo el mundo", alertó que "en Argentina, a diferencia de otros países, esta cifra no desciende".

"En los últimos 20 años, más de 150.000 personas han muerto por esta causa y millones han resultado heridas, sufriendo, muchas de ellas, discapacidades permanentes", remarcó Silveira. Asimismo, destacó que "ninguna guerra, ni catástrofe o desastre natural ha producido semejante tragedia en nuestro país".

Por eso, acotó, "el más importante homenaje para ellas es hacer lo necesario para que estas muertes evitables no sigan repitiéndose".

Naciones Unidas propuso a todos los países miembros en el marco del "Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011/20", reducir la cantidad de muertos a la mitad en esta década. Luchemos por la Vida reclamó en ese marco a "ciudadanos y autoridades responsables asumir su responsabilidad con acciones concretas para disminuir significativamente el número de muertos y heridos".

"La seguridad vial debe afirmarse como una cuestión de política de estado; por medio de esfuerzos coordinados y decisiones mancomunadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, responsables del tema", añadió.






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!