-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

El Gobierno dio de baja "Argenta", el plan que otorgaba créditos a jubilados


La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Se trataba de una tarjeta que brindaba préstamos a tasas bajas y descuentos de hasta el 40% en comercios de todo el país. Se reformuló el ofrecimiento de créditos y se pierden beneficios.




El Gobierno Nacional dio de baja a la Tarjeta Argenta, una línea de créditos que beneficiaba a los jubilados argentinos.

La resolución fue publicada el pasado 7 de noviembre en el Boletín Oficial.

El Programa Argenta fue creado en 2012 y destinado a ofrecer a jubilados y pensionados préstamos a tasas bajas y descuentos de hasta el 40 por ciento en comercios de todo el país.

Según reveló el portal Nuestras Voces, el 7 de noviembre pasado la resolución 361/2016 fue publicada en el Boletín Oficial. Allí se deja en claro en su artículo N°3 que se da de baja este programa.
"Instrúyese a la DIRECCIÓN GENERAL PROGRAMA ARGENTA para que en el marco de sus competencias proceda a dar de baja a los comercios adheridos y/o Club ARGENTA", afirma el Boletín Oficial.

Así, el Programa Argenta se suma al listado de cientos de áreas destinadas a políticas sociales desmanteladas por la nueva gestión. La resolución fue firmada por el Director Ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso, que explicita el fin de los convenios con los comercios.

"Desde ahora el programa sólo ofrecerá préstamos –aunque aún no se conocen las tasas ni la modalidad de ejecución– y el monto total será depositado en una cuenta bancaria del jubilado. De esta forma, el negocio pasará a favorecer a los bancos comerciales y se abre la puerta para que, en caso de necesitar cuotas o descuentos, el jubilado deba recurrir a una tarjeta de crédito del banco, ya que no contará con los beneficios de Argenta", afirma el portal.

En un párrafo increíble, la resolución reconoce que la mayoría de los jubilados y pensionados han podido acceder a la tarjeta Argenta, y esto resulta un motivo para "bancarizarlos sin inconvenientes".

Fuente: Nuestras Voces y El Destape






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!