-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Venezuela: huelga tuvo tímida acogida, tras amenazas de Maduro


A pesar de que calles lucían con menos movimiento, el paro nacional convocado por la oposición tuvo una tímida acogida, tras las amenazas de Nicolás Maduro de expropiar a las empresas que no abrieran.




La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una huelga general de 12 horas, en protesta por la paralización de un referéndum revocatorio contra el mandatario socialista, tensando aún más el ya caldeado ambiente político.

"No estoy de acuerdo con el gobierno de Maduro, pero tuve que abrir porque, como está la situación en el país, es muy difícil dejar de trabajar un día", se lamentó Alfonso Brito, dueño de un puesto de meriendas en el este de Caracas que, por la huelga, vendía menos de lo usual.

Filas frente negocios, también este viernes

A pesar de que la oposición calificó el paro como un "éxito", en Caracas las panaderías, farmacias y supermercados estaban abiertos y con las ya habituales filas de compradores en busca de bienes escasos. En el resto del país, la medida se cumplía a medias.

Venezuela atraviesa una de las peores crisis de su historia, con la inflación más alta del mundo, recesión económica y escasez de alimentos y medicinas. La oposición responsabiliza a Maduro, por lo que busca revocar su mandato.

Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) pospuso la consulta, prácticamente enterrando la posibilidad de que se haga  antes del 10 de enero de 2017. Si se celebrara luego de esa fecha y Maduro es revocado, no se realizarían elecciones y el vicepresidente concluiría su mandato hasta el 2019.

Amenazas e inspecciones

Desde la víspera, Diosdado Cabello, el segundo hombre fuerte del Gobierno, amenazó con tomar el control, con ayuda de las Fuerzas Armadas, de las empresas que se plegaran al paro.
En provincias, militares multaron a varios negocios que no abrieron, advirtiéndoles con carteles pegados en sus rejas. "Aquí no se paró nadie. En este país está trabajando todo el mundo", dijo el vicepresidente Aristóbulo Istúriz en Caracas. "Este país necesita trabajo en un momento de crisis profunda".

Además de la huelga y una masiva protesta en la semana, la oposición está llevando a cabo un juicio político contra Maduro en la Asamblea Nacional con el fin de desbancarlo.






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!