-->
no fucking license
Bookmark

Un enfermero argentino busca hacer un hospital en Uganda

Axel Haberkon viaja a lugares carenciados a brindar asistencia. Su objetivo es proveer el servicio de salud a los 700 pobladores de Katigondo, a 140 kilómetros de la capital del país africano.





Axel Haberkon es un joven enfermero que decidió dedicarse a los más necesitados y viajó a Uganda para atender a los pobladores de un pequeño paraje.

Haberkon, de 31 años, es oriundo de La Pampa y estudió enfermería en Córdoba. Siguiendo su vocación, visitó Nicaragua y ahora tiene el proyecto de construir un hospital en Katigondo, a 140 kilómetros de la capital del país africano.

“Lo que hago es viajar a las regiones más pobres, hago un diagnóstico poblacional, me comunico con la gente, empiezo a evaluar lo que falta y hago la intervención que, en mi caso, es la atención sobre los pacientes”, contó Axel.

Bajo el nombre de Proyecto Ubuntu, este joven enfermero busca recaudar fondos para atender la salud de los 700 pobladores de Katigondo.

“No hay luz, ni agua, ni hospital, ni escuela, ni policía”, describió. Asimismo, indicó que “la prioridad es el hospital para llevar personal de salud y el agua al pueblo, ya que la gente saca agua de un pantano y algunos pozos”.

Los pobladores viven sólo de la agricultura de subsistencia, que es plátano, yucca y café; también, crian gallinas y un vecino tiene tres vacas de las que sacan leche. No manejan dinero en efectivo.

No obstante, en la población no hay desnutrición, “porque si bien la comida es poca, hay”.

Para colaborar con el Proyecto Ubuntu: 351 - 2335743.



[youtube src="5DQ66y-XKm8"/]






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!