-->
no fucking license
Bookmark

Fuerte repudio a los ejercicios militares en Islas Malvinas


El Gobierno expresó su rechazo a la decisión del Reino Unido de lanzar misiles desde el archipiélago en el sur argentino. "Se contradice con el principio de solución pacífica", señaló la Nación.




El Gobierno expresó esta tarde el rechazo del país a la realización de ejercicios militares "en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido" y sostuvo que ese accionar "se contradice con el principio de solución pacífica de las controversias".

El Gobierno reaccionó así luego de que el Ministerio de Defensa diera a conocer que el Reino Unido realizará en la zona de las Islas Malvinas ejercicios militares que incluirán el lanzamiento de misiles desde el 19 hasta el 28 de octubre próximos y que la Cancillería calificó como "ilegítimos" mediante un comunicado oficial.

"La República Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, los que desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales", señaló la cartera que conduce la canciller Susana Malcorra.

También informó que este viernes el vicecanciller Carlos Foradori entregó una nota al embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent, "con una formal y enérgica protesta ante los mencionados ejercicios militares, exigiéndole que se abstenga de realizarlos, a la vez que pondrá en conocimiento de la situación al secretario general de las Naciones Unidas".

En el comunicado oficial, la Cancillería recuerda que las Naciones Unidas "instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa".

"El accionar del Reino Unido se contradice asimismo con el principio de solución pacífica de las controversias, apoyado unánimemente por los países de la región y que se refleja en el rechazo a dichas acciones militares, puesto de manifiesto en declaraciones de los países del Mercosur y la Unasur", agregó.






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!