-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Este es el secreto para que la batería de tu celular dure semanas

El elemento clave detrás de este avance estaría en la sangre.




A pesar de que las empresas de celulares compiten con todas sus fuerzas para sacar celulares cada vez más livianos, con mayor capacidad o con mejores cámaras, el problema al que todos se siguen enfrentando es la duración de las baterías.




El objetivo es reemplazar las baterías de iones de litio por otro sistema de litio-aire, si esto llega a funcionar estamos hablando de que se aumentaría en 10 veces la capacidad de la batería, con lo cual, cada carga podría darnos hasta para una semana de uso sin necesidad de volver a cargar.





Lo sorprendente de este nuevo sistema es que la sangre es una parte fundamental. Según los investigadores de la Universidad de Yale serían los responsables de este avance, de llegar a concretarse.




Estas nuevas baterías de litio-aire inducen la corriente a través de un proceso de oxidación del lirio en el ánodo y una reducción del oxígeno en el cátodo. En este proceso, la molécula hemos, que es parte de la hemoglobina, podría ser el catalizador perfecto para que los productos de óxido de litio se descompongan de nuevo en iones de litio y gas oxígeno.




La molécula hemo finalmente ayudaría al aumentar el funcionamiento de las celdas Li-02, lo que significa que haría bajar la exigencia de energía y esto terminaría importando en los tiempos de carga y descarga de las baterías.





[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!