-->
no fucking license
Bookmark

El DNI digital será el único válido para viajar a países de Sudamérica


El Ministerio del Interior informó que a partir del 1° de noviembre sólo se podrá viajar con ese específico o el pasaporte vigente.




El ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, por intermedio de la Dirección Nacional de Migraciones, informó que a partir del 1° de noviembre sólo se podrá viajar con DNI digital (o pasaporte vigente) a países del Mercosur y Estados asociados, ya sea por vía aérea, terrestre, marítima o fluvial por alguno de los 236 pasos habilitados para egresar del territorio.

¿Qué países son?
El organismo nacional indicó que "cuando se habla de Mercosur y Estados asociados, comprende Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela" y aclaró que "se excluyen" de esa lista a Surinam y Guyana.

¿Cuáles DNI caducan?
El ministerio señaló que "caducan como instrumentos de viaje los DNI de argentinos y extranjeros que hayan sido confeccionados manualmente", es decir, el DNI de tapa verde o celeste o bordó de extranjeros.

"Efectivamente, la resolución Renaper 480/2016 dice que a partir de la mencionada fecha sólo serán admitidos para salir del país los DNI 'personalizados desde fábrica con foto, firma e impresiones digitales', y el pasaporte.

El organismo recordó que si el destino es una nación extra Mercosur, el único documento permitido es el pasaporte vigente, con o sin visa dependiendo de los convenios internacionales.






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!