Halloween Costume ideas 2015

Confirman nuevo aumento a empleados de comercio

Lograron un 19% de incremento, desdoblado entre octubre (no remunerativo) y enero de 2017. No habrá bono, dicen los empresarios.


Lograron un 19% de incremento, desdoblado entre octubre (no remunerativo) y enero de 2017. No habrá bono, dicen los empresarios.




Sindicato de Empleados de Comercio, con más de 100 mil registrados en Córdoba, acordó un aumento paritario semestral de 12 por ciento en octubre y un 7 por ciento en enero (respecto del salario de marzo de 2016). Se acordó de palabra, falta firmar.

Así, la suba salarial anual sería del 39 por ciento, ya que en el primer semestre alcanzaron un 20 por ciento.

Hay que aclarar que el primer tramo, el del 12 por ciento de octubre, será no remunerativo, según aclaran los empresarios; y que no habrá bono de fin de año.

Aunque los empresarios dicen que se arregló que no habrá bono navideño, Pablo Chacón, secretario general de la delegación Córdoba, dijo a Cadena 3, que “se está negociando”.

“Vale recordar que el básico sobre el cual se calculan los incrementos, para la categoría Maestranza A, era, en marzo de 2016, de 10.755 pesos. Por otra parte, en el mes de abril último, las escalas del convenio mercantil fueron incrementadas en un 20 por ciento, lo que llevó el citado salario básico a 12.905”, dice el comunicado de las empresas.

Esta paritaria, junto con la de los albañiles de la Uocra (22% más 17%), es un caso testigo para otros sectores que acordaron aumentos semestrales y que aspiran a cerrar 2016 con alzas cercanas al 40 por ciento.






[img src="http://3.bp.blogspot.com/-cbPlU3R3pVM/VqYoLRma74I/AAAAAAAAH_A/R1BfrfFTScA/s1600/envianos%2Bwhatsapp.jpg"/]


Monte Maíz, Córdoba, Argentina.
Reacciones:

Publicar un comentario

Deje su opinión Aquí

TecnoPro

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget