-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Concejo: Se aprobó la garantía de fondos coparticipables para el plan “Lo Tengo”

La coparticipación de la provincia es la garantía de cumplimiento por más de $4 millones para el plan terrenal “Lo Tengo”. El bloque oficialista reconoció incumplir la ley en los membretes utilizados con nombre del Intendente. 


La sesión ordinaria N°29 se llevó a cabo el pasado Martes 25 de Octubre 2016. La sesión contó con la ausencia de la concejal del frente Monte Maíz para la Victoria. 


Solo hubo un proyecto presentado como ordenanza y votado por unanimidad, mientras el resto fueron temas a tratar sin tener que votarse. Concejales opositores emitieron 4 comunicados a la presidencia pidiendo información de obras hechas e informes.


Proyecto Ordenanza y Decreto Promulgatorio para aprobar el crédito de Infraestructura “Plan Lo Tengo” donde los fondos coparticipables sean garantía del monto total del crédito. VOTADO POR UNANIMIDAD


Esto permite al municipio no tener que buscar otras garantías permitiendo que el dinero enviado por la provincia como Fondo de Coparticipación, se adjudique como garantía para el plan habitacional de la provincia, “Lo Tengo”. 



Comisión de Tenencia y Control poblacional legal de canes


Este fue un tema a modo informativo donde se necesitaba contar con representantes concejales para conformar una comisión que regule la tenencia junto con el control poblacional de perros. El mismo estaría conformado por 2 Concejales, los que se sumaron por el oficialismo Miriam Tenor y por el bloque opositor Luis María Trotte, también participa Bromatología, Un veterinario, Dos personas no pertenecientes a Instituciones y Dos personas del Hogar Canino Colitas. 


Invitación de la Junta Promotora Cofelco a la mesa ejecutiva provincial.


Esto es una invitación para los concejales a la ciudad de Río Cuarto el Sabado 5 de Noviembre donde se reunirán junto a concejales de toda la provincia para intercambiar ideas, proyectos, además de compartir una capacitación general para las funciones que desempeñan. 



Respuesta al pedido de Informe y Proyecto de Ordenanza que prohíba en el uso de membretes el nombre del Intendente de turno.


El bloque justicialista había fijado posición en reclamar y prohibir el nombre del Intendente Héctor Martín en todos los membretes (Esto se solicitó en una sesión anterior), y colores o símbolos que hagan referencia a un partido político aludiendo que se infringe la ley y se usa el dinero del municipio para hacer campaña política. La ley a la cual se hace referencia es la LEY Nº  25.188. La presidenta del Concejo reconoció que estaban incumpliendo la ley por desconocimiento de la misma y pidió disculpas, también pidiendo a los concejales opositores que les den un tiempo ya que el ejecutivo mandó hace tiempo a estampar muchas hojas con membretes por lo que si se volviera a mandar hacer seria un gasto más para el municipio, por lo que pidió un poco más de tiempo hasta que se terminen esas hojas y después arrancar bien nuevamente. 


LEY Nº  25.188 LEY DE ÉTICA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA (Promulgada: Octubre 26 de 1999)


CAPITULO X

PUBLICIDAD Y DIVULGACIÓN

ARTÍCULO 42.-  La publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella, nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos.









[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!