-->
no fucking license
Bookmark

El cordobés Jorge Lencina, doping positivo en los Juegos Paralímpicos de Río


Los controles detectaron una sustancia llamada "clomifeno", que se usa para tratamientos de fertilidad. Se vuelve a Córdoba.




La  novedad conmovió al equipo paralímpico argentino: el cordobés Jorge Lencina dio positivo en un control antidoping en los Juegos de Río 2016. La noticia fue divulgada por el diario La Nación y luego el propio deportista se la confirmó a Mundo D.

Lencina, que participaba en judo (categoría hasta 90kg), dio doping por una sustancia llamada "clomifeno", que es un nivelador sexual. Según trascendió, el cordobés se sometió a un tratamiento porque estaba buscando el embarazo de su esposa.

El deportista sufría de azoospermia (falta de espermatozoides) y llevó adelante el tratamiento por, al menos, dos meses.

En el descargo, Lencina aseguró que no sabía que esa sustancia era prohibida. Y menos después de tanto tiempo. El doping saltó el lunes y Lencina abandonó Río el miércoles por la noche.

Mundo D además pudo saber que Lencina hizo su descargo pero decidió regresar a Córdoba y esperar aquí la sanción.


Historia

La historia de Lencina dice que participó en los Juegos de Atlanta '96, Sidney 2000 y Atenas 2004, pero como judoca convencional.

En 2004 le detectaron un glaucoma queratocono (una deformación en las córneas). Desde ese momento, comenzó a participar en los Juegos Paralímpicos.

En Beijing 2008 y en Londres 2012 había sido medalla de bronce, y en Río se ilusionaba con mejorar su actuación, aunque sólo alcanzó un diploma.





[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!