-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Citan a indagatoria a Cristina y disponen inhibición general de sus bienes


El juez Ercolini lo dispuso por la causa que investiga el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral. Otros 16 imputados también fueron llamados a indagatoria. 




El juez federal Julián Ercolini llamó a declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y otros 16 ex funcionarios y empresarios en el marco de una causa que investiga presuntas irregularidades en el manejo de la obra pública durante el kirchnerismo.

La tanda de indagatorias -que representan la mitad de las que habían solicitado los fiscales Juan Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita- tiene como primera convocada a la ex mandataria, para el 20 de octubre; seguida por el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, que fue convocado para el 24. También fue citado a declarar el ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal y primo del ex presidente, Carlos Santiago Kirchner, que tiene fecha para el 26 de octubre, un día antes de la fecha prevista para el detenido de ex secretario de Obras Públicas, José López.

Para el 31 de octubre fue convocado el ex Administrador de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Nelson Periotti, y para el 2 de noviembre se espera la comparecencia ante el juez Ercolini del empresario detenido Lázaro Báez.

Los ex subsecretarios de obras públicas Graciela Oporto, Raúl Rodríguez, Hugo Rodríguez y Abel Fatala están llamados a declarar los días 3, 4, 8 y 9 de noviembre respectivamente.

El 10 de ese mismo mes está prevista la declaración de quien fuera presidente de la Agencia General de Vialidad Provincial (AGVP) entre 2003 y 2006, Héctor Garro, mientras que para el 15 está llamado a declara el actual presidente de la misma agencia, Raúl Pavesi.

Para los días 16 y 17 de noviembre están citados José Raúl Santibáñez y Juan Carlos Villafañe, otros dos ex presidentes de la Administración General de Vialidad Provincial.

En tanto, los ex funcionarios de Vialidad Nacional que cumplieron funciones en el distrito 23 (Santa Cruz) Ernesto Morilla, Raúl Daruich y Mauricio Collareda están citados para los días 21, 22 y 23 de noviembre respectivamente. Fuente:LaVoz







[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!