-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Carrera de chanchos y cómo entrenar perros pastores: atractivos de la Expo Rural Jesús María


La Sociedad Rural de esa ciudad ultima los detalles para la 69° Exposición Nacional que comienza el próximo viernes.




Del 9 al 11 de septiembre próximos, el predio de Malabrigo la Sociedad Rural de Jesús María albergará su 69° Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio.

Este encuentro es reconocido por sus concursos y remates ganaderos y también por sus jornadas de capacitación, que este año serán llevadas adelante en conjunto por Aapresid, Crea Córdoba Norte y el Grupo Río Seco.

Pero más allá de los temas de interés de los productores agropecuarios, la Expo volverá a ofrecer atractivos de todo tipo para las familias.

Carrera porcina
Uno de ellos será una carrera de chanchos, que se realizará el domingo. Los animales, para participar, deberán tener más de tres meses y pesar hasta 25 kilos como máximo; y podrán ser guiados tanto por niños como por adultos.

Organizada por el grupo de jóvenes caroyenses “Ducj Insime”, la competencia se disputará en un circuito especialmente diseñado, tanto para los porcinos como para quienes deban guiarlos hacia la meta.

Será una especie de “eliminatoria”: los animales que resulten ganadores competirán en la tradicional carrera que se realiza todos los años en el “Museo Casa Copetti”, durante el mes de octubre.

“Habrá grandes sorpresas, superhéroes y hasta disfraces”, anticiparon Ariel Roggio y Sebastián Castillo, promotores de la actividad.

Por consultas e inscripciones: (03525) 155-30360 / 156-48167; o por mail a prensa_srjm@srjm.org.ar (las inscripciones son libres y sin cargo alguno).


Capacitación ovejera

Por otro lado, coordinada por la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba, habrá una clínica sobre adiestramiento de perros pastores.

La misma se realizará viernes y sábado, y contendrá charlas teóricas, trabajo prácticos a campo y demostraciones de trabajo en la pista central del predio.

Dictada por la directora de la Sociedad Argentina de Perros Arrieros, Adriana Suárez, el propósito de la jornada será promover y mejorar las técnicas de los perros de trabajo, partícipes claves para un buen manejo de los animales vacunos en establecimientos ganaderos.

Los temas a desarrollar serán: cualidades básicas de un perro pastor (instinto, entrenabilidad y lectura del rebaño), orientación para la selección de un perro pastor (basada en su función), influencia de la genética (crianza, entrenamiento y manejo de un perro de trabajo), instinto de pastoreo (nociones básicas, diferenciación, estimulación y encauzamiento), balance y equilibrio, y obediencia y comandos básicos para manejar el rebaño.


Consultas e inscripciones: arrierosargentina@gmail.com ó prensa_srjm@srjm.org.ar; www.facebook.com/sociedadargentinaperrosarrieros; (02324) 557629 (Dra. Adriana Suárez)






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!