-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Afirman que hay argentinos en las tropas de ISIS y la Yihad


El ex embajador argentino en Siria, Roberto Ahuad, y el periodista español, Andrés Ortíz Moyano, dijeron que el reclutamiento terrorista llegó a Latinoamérica.




El embajador argentino en Siria, Roberto Ahuad; y el autor del libro Yidah. Cómo el Estado Islámico ha conquistado Internet y los medios de comunicación, Andrés Ortíz Moyano, coinciden al advertir que sudamericanos, en particular argentinos, integran agrupaciones terroristas como EI, ISIS o Daesh.

"Habiéndose constatado hace años que más de 85 nacionalidades están representadas en las tropas que está siendo capturadas en el frente por esta formación terrorista, ¿por qué no habrá argentinos?", se planteó Ahuad.

De esta manera, manifestó que "es muy probable que haya (argentinos) como (personas) de cualquier otra nacionalidad".

El periodista español coincidió: “Es cierto que hoy en día, ningún país está libre. El reclutamiento de personas de países de Sudamérica se sabe desde el año pasado”

Ortíz Moyano citó un informe del año pasado que advierte que 30 mil extranjeros se habían fichado en las filas de la Yihad.

Trascendió que de 15 a 30 eran argentinos”, desagregó.

Otro punto de contacto entre Ahuad y Ortíz Moyano refiere a la preocupación que genera “el accionar” de las nuevas tropas terroristas.

"Es absolutamente incontrolable la aparición de nuevos cuadros", indicó el embajador a Cadena 3.

Y añadió: "Son actos irregulares que son muy difíciles de encontrarles una lógica desde nuestra postura". 

Cabe recordar que el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, aseguró en un primer momento que habían "detectado argentinos que se han formado en ISIS" pero luego descartó sus dichos. Fuente:cadena3






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!