-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Un paro suspende la faena y el reparto de carne en Córdoba


La medida es por 24 horas y no pone en peligro del abastecimiento del alimento. El gremio reclama una mejora salarial.




La medida de fuerza por parte del sindicato de la carne paralizó este viernes la faena en los frigoríficos de Córdoba, en reclamo de una mejora salarial.

El paro, que también impide el reparto de carne debido al bloqueo en los ingresos a la planta, es por 24 horas y desde el gremio esperan tener una respuesta satisfactoria a su pedido. Están reclamando un aumento del 42 por ciento sobre los haberes de marzo y un 27 por ciento sobre junio. Implica que el valor de la hora del operario inicial del sector se va a 70 pesos.

Esta semana, el sindicato y los frigoríficos exportadores nucleados en el Consorcio ABC acordaron un reajuste salarial del 42 por ciento, conquista que el gremio nacional busca ahora trasladar a las plantas que abastecen en consumo local y que tenían una paritaria vigente hasta fines de septiembre.

El lunes, el sindicato y los representantes de la industria tienen previsto una audiencia en el Ministerio de Trabajo para intentar solucionar el conflicto.

El 12 de julio pasado, la cartera laboral había decretado la conciliación obligatoria, a raíz de un paro por tiempo indeterminado lanzado por la Federación Gremial del Sindicato de la Carne, cuyo plazo vence el próximo martes. En el caso de Córdoba, la medida de fuerza fue dispuesta por el sindicato local, con el apoyo de la Federación.






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!