-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Sube 5% precio de la carne



El reajuste es en el valor al mostrador y es por una suba salarial otorgada a los trabajadores del sector, según expresaron representantes de la industria.


Agosto arrancó con una suba de precios en un producto referencial en la dieta de los argentinos: la carne bovina. Un aumento salarial para los trabajadores del sector llevó a los frigoríficos a trasladar ese mayor costo al precio de los cortes. El reajuste es del cinco por ciento, según indicó a La Voz Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentina (Fifra), entidad que agrupa a las plantas de faena de Córdoba y Santa Fe.

Mejora salarial
La semana pasada, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne acordó con el Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC), entidad que agrupa a los frigoríficos exportadores, una pauta salarial del 41 por ciento. Esa nueva escala arrastró al resto de la industria, con presencia en el consumo interno, que tenía una paritaria acordada hasta el 30 de septiembre.

Incidencia
Si bien Fifra expresó, en una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la vigencia del acuerdo salarial hasta fines del mes próximo, la falta del aval por parte de de la autoridad laboral a ese acuerdo –según denuncian los industriales– obligó a los frigoríficos regionales a actualizar los salarios. “De un mes para otro significa un aumento del 25 por ciento en salarios”, sostuvo Urcía.


La suba salarial implica un costo adicional de un peso por cada kilo de animal faenado que, ante la imposibilidad de los frigoríficos de absorberlo según explican en el sector, se traslada a precios.






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!