-->
no fucking license
Bookmark

Schiaretti pide consenso para definir la traza del cierre de la Circunvalación


Lo hizo después que la Municipalidad se quejara por el anuncio de una modificación del proyecto original para acortar en seis kilómetros la extensión de la obra.

La polémica se disparó cuando la Provincia informó que tenía intenciones de modificar la traza del cierre del anillo de Circunvalación en la zona de Fadea. Según la Muni los cambios en el proyecto no fueron informados y eso fue lo que tensó la cuerda entre las dos administraciones. 

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti brindó más precisiones sobre la obra al tiempo que llamó a consenso.

“Yo sé que de parte de las autoridades municipales tienen otro planteo, que se vaya por atrás de la Escuela de Aviación. No interesa imponer, por eso me parece importante que se debata entre los organismos interesados, que se escuchen distintas posturas (…) para que entre todos veamos cuál es la mejor traza”, dijo el gobernador.




Según publicó La Voz, los enojos en el Palacio 6 de Julio son de tinte político, por no haber consultado sobre las implicancias de estos plantes, pero también hay objeciones técnicas, por que aseguran que la ciudad se planificó en base a la traza original de la Circunvalación. 

La Nación pone el 30 por ciento. Por otro lado, Schiaretti aseguró que la Nación financiará el 30 por ciento del total del costo del proyecto del cierre del anillo de la Circunvalación. 

La obra contempla un recorrido de 17 kilómetros, desde la avenida Spilimbergo hasta la ruta 5, un paso subterráneo (debajo del la Mujer Urbana) y varios viaductos. 

Este paquete de trabajos está presupuestado en 6.300 millones de pesos, de los cuales unos 2.000 serán aportados por la Nación y lo que resta por la Provincia. 


Además, el gobernador indicó que en todo su recorrido, el proyecto de cierre plantea la construcción de tres carriles por sentido de circulación. 







Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!