-->
no fucking license
Bookmark

Por el fuego ya se consumieron 8.500 hectáreas en San Luis


Lo informó el ministro de Medio Ambiente, Cristian Moleker. Fueron evacuadas unas 40 personas del complejo Sierras Marianas. Las llamas se dirigen hacia Villa de la Quebrada.




Los incendios forestales que desde hace diez días afectan a la provincia de San Luis ya consumieron unas 8.500 hectáreas, mientras que en las últimas horas evacuaron a unas 40 personas del complejo Sierras Marianas y las llamas se dirigen hacia Villa de la Quebrada.

Durante la noche del sábado, el fuego llegó a otra zona poblada y quemó algunas estructuras de madera, vegetación, postes de luz y tendido eléctrico.

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción de la provincia, Cristian Moleker, aseguró que "aproximadamente son 8.500 hectáreas las que se han perdido desde que se inició el incendio hasta el momento".

En tanto, la ministra de Seguridad de San Luis, Beatriz Alaggia, señaló que "los aviones han realizado ataques directos en los flancos de las sierras con excelentes resultados, a los que hay que sumar las tareas terrestres de la construcción de contrafuegos que están dando los resultados esperados".

Asimismo, el abogado Lucas Almirón, propietario de una vivienda en Estancia Grande que colabora con los bomberos en el control del fuego, indicó que "el fuego está latente y se dirige al norte, hacia El Trapiche, en toda la lonja de la sierra".

"El problema principal es que el fuego, que en un llano avanza por el viento, en la sierra baja en abanico hasta abrirse hacia todos lados, y cuando se abrió para el norte, avanzó de Potreros de los Funes a Susques, a Los Molles, y volvió a Potreros", detalló.






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!