-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Polémica en la UNC: Filosofía distinguió a Milagro Sala


Concedió a la líder de la agrupación Tupac Amaru el Premio José María Aricó “al compromiso social y político”. Ocurrió en la sesión de ayer del Consejo Directivo.




El Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC concedió el Premio José María Aricó “al compromiso social y político 2016 a Milagro Sala”, según confirmaron autoridades de esa unidad académica a través de un comunicado.

“El reconocimiento se entrega por su vasta obra social junto a los sectores más humildes y relegados del norte argentino, que no desconoce el contexto de persecución política de la que es objeto su persona, al igual que la de otros referentes sociales de la Provincia de Jujuy”, justificaron desde la Facultad de Filosofía. 

Sebastián Torres, consejero docente, destacó que Milagro es "un símbolo, porque cada frente que abrió es un frente de lucha”.
También sostuvo que “ella está sufriendo en carne propia la persecución”.

La diputada del Parlasur permanece encarcelada en el penal de Alto Comedero de San Salvador de Jujuy desde el 16 de enero pasado, cuando fue imputada por "instigación" a raíz de un acampe de protesta de integrantes de cooperativas de vivienda frente a la Casa de Gobierno de Jujuy.

A partir de ese arresto se abrieron contra Sala, líder de la organización barrial Tupac Amaru, otras causas penales. Entre las más importantes se encuentran la de posible fraude fiscal, por denuncias realizadas por el fiscal de estado Mariano Miranda y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!