-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Mendocina abre las puertas de su casa a 11 refugiados sirios


"Hay que sacarlos del horror", dijo Mariela Caviglia. "Es diferente a la pobreza, esto es generarles una posibilidad de vida", agregó.




En el marco de la apertura del Gobierno nacional a recibir refugiados sirios, una mendocina se sumó a la gran cruzada solidaria y abrirá las puertas de su casa para 11 personas que huyen del conflicto bélico en Medio Oriente.

Se trata de Mariela Caviglia quien en diálogo con Cadena 3 sostuvo: "Fue de gran impacto las fotos de las personas que morían huyendo de la guerra. Para nosotros fue muy movilizante".

"Queremos brindar aunque sea un granito de arena ante semejante horror", dijo sobre sumarse al programa de ayuda.

Y contó que se unió a la ONG Refugio Comunitario Argentino que son personas que se organizaron para ayudar junto con el cura tucumano David Fernández, que está en Alepo, la zona de conflicto.

"Este sacerdote se ha ocupado de rescatar la documentación a estas familias", dijo y remarcó: "Únicamente se pueden traer familias completas, la idea es que los acoja por un tiempo una familia". 

"Yo tengo una casa amplia que se va vaciando a medida que los hijos crecen. Por eso aprovechamos el espacio para acoger a esta familia", dijo.

Y agregó: "No hablo árabe, ni tengo vinculación con nadie de Medio Oriente, pero hay una comunidad siria bastante importante que van a colaborar".

Y remarcó que en este caso no se trata de personas que están en situación de pobreza, sino de personas a las que "hay que sacar del horror".

"Esto es totalmente diferente, la idea es generar una posibilidad de vida", aclaró.

Y añadió: "Estamos felices de la decisión del Gobierno de permitir que cualquier ONG –con o sin personería jurídica– pueda traer la cantidad de personas que quiera". 

Sobre la vida que llevarían acá los refugiados indicó: "Se pensó en trabajos dentro de la agricultura. También estamos tratando de conseguirles trabajo de oficios y profesiones que ejercían en Alepo". 






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!