-->
no fucking license
Bookmark

Los nombres del año: Martina y Benjamín


Desde 2014, están entre los 10 más usados en la Capital. Hay pocos raros. Los padres cordobeses son conservadores a la hora de elegir cómo llamar a sus hijos.




Aunque el nuevo Código Civil y Comercial dio muchas libertades en cuanto a la elección del nombre para los hijos, hay muy pocas variaciones, al menos desde 2014.

Los nombres más frecuentes inscriptos en el Registro Civil Municipal fueron, en el primer semestre del año, Benjamín y Martina, que también estuvieron en el primer puesto en 2015, según aparece publicado en el Portal de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Córdoba.

Entre los varones, después de Benjamín, están Mateo, Bautista, Ignacio, Thiago, Francisco, Joaquín, Valentín y Agustín. Mujeres. En cuanto a los nombres femeninos, detrás de Martina se sitúan Valentina, Jazmín, Emma, Francesca, Sofía, María, Catalina, Isabella y Victoria.

Esos son los 10 nombres más usados en la ciudad de Córdoba, al igual que en 2015. Lo único que cambió respecto del año pasado es el orden.

Si la comparación es con 2014, hubo algunas pequeñas modificaciones en el top ten . Francesca, Catalina e Isabella, en ese momento, no figuraban entre los más elegidos y, en su lugar, estaban Agostina, Alma y Mía.

En la lista de los 10 nombres de varón más elegidos hubo aún menos modificaciones. El único nombre que ahora sí está –y antes no– es Bautista, que desplazó a Juan.

Rarezas

En las partidas de nacimiento del Registro Civil municipal se pueden encontrar nombres raros o poco frecuentes también.

Para varón, por ejemplo, se han usado desde 2015 Lennos, Baron, Tiago, Owen, Vitto, Uziel, Milo, Galeno, Filippo, Nityanando, Hari, Fakundo Máximo, Yuriel Michel y Ilknur Azra.

Algunos de los nombres de nena registrados en el último año son Scarlette, Sonye, Brilly, Mikeyla, Lenna, Wari, Yanay y Yazeli.






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!