-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Liberan al médico que mató a un ladrón


Buenos Aires. Fue excarcelado Lino Villar Cataldo. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que él es la víctima, no el victimario.




El médico que está preso desde el viernes pasado por matar a un delincuente que le quiso robar el auto recuperó la libertad este martes.

Lino Darío Villar Cataldo saldrá en libertad a partir de que el juez de Garantías de San Martín le otorgara una “excarcelación extraordinaria”.

Como se trata de una “excarcelación extraordinaria” debía dar el visto bueno el Ministerio Público, que cumplió la fiscal Diana Mayko, quien compartió los fundamentos y se firmó el oficio para que Villar Cataldo recupere la libertad.

A pesar de que le otorgó la excarcelación extraordinaria, el juez Oyhanarte aún no modificó la carátula de la causa y Villa Cataldo continúa acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

En su declaración, el médico contó: “Sentí mucho miedo porque pensé que este sujeto me iba a matar con el arma con la que me apuntó. Por eso disparé con mi arma”. Esa es su versión, que aún no está probada por la Justicia, a pesar de lo cual se avanzó en su liberación.

El viernes por la noche, el médico Lino Villar Cataldo, de 61 años mató al delincuente Ricardo Krabler, de 24, que intentó robarle el auto. Quedó detenido por homicidio agravado por el uso de arma. Esto suscitó un debate público sobre si se trató de un caso de legítima defensa o no, ya que el médico entró al consultorio a buscar el arma, salió y mató al ladrón de cuarto balazos.

Uno de los hijos del médico, Darío Villar Cataldo, aseguró que familiares del ladrón se acercaron “preguntando por qué lo mataron”. Lo amenazaron de muerte y con incendiar su casa.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dejó sentada la posición del Gobierno: “No queremos que las víctimas se transformen en victimarios. Nosotros primero queremos proteger a las víctimas. Y en este caso, por supuesto que si hubo un uso irracional de la fuerza, tendrá que analizarlo la Justicia. Pero la víctima fue el médico y no hay que perder de vista este concepto”, señaló Bullrich en conferencia de prensa.

Respecto de las amenazas, la ministra pidió que se investiguen y se identifique a los responsables.






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!