-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

La jueza aclaró que el freno al tarifazo de la luz "sí alcanza a Córdoba"



La opinión de la autora del fallo es diferente a la del Gobierno de Córdoba. ¿Qué hacemos?


Martina Isabel Forns es la jueza federa de la localidad de San Martín que frenó el aumento en las tarifas de la energía de todo el país.

"El fallo si alcanza a Córdoba. Es para todo el país por se trata de un amparo colectivo, señaló la magistrada en declaraciones a Cadena 3.



De esta manera, la jueza rechazó la posición del Gobierno de Córdoba que afirma que la medida no alcanza el incremento de EPEC, porque en nuestra provincia sí se realizó una audiencia pública. Según el fallo, los aumentos fueron "exorbitantes y desproporcionados".

Sin embargo, Forns aclaró que su decisión no habilita a no pagar las boletas que ya llegaron a los usuarios. "Yo no soy la parte, soy jueza. No puedo decidir si se paga la factura", señaló.

Los recursos de amparo que dieron lugar a la decisión de la jueza fueron presentado por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad (CEPIS), la misma entidad que logró frenar el aumento en el gas, y la Asociación de Consumidores Argentinos.

Igualmente, el Gobierno Nacional apelará la medida judicial, que deberá ser resuelta por la Cámara Federal y, en última instancia, por la Corte Suprema de Justicia.







[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!