-->
no fucking license
Bookmark

Hebe de Bonafini no fue a declarar y ordenaron detenerla



El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi la declaró en rebeldía. También se dispuso un allanamiento en la sede de Madres de Plaza de Mayo. La dura carta de Bonafini. "Busca escándalo", dijo Schoklender.


El titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, concurrió este jueves a la tradicional ronda cuestionó duramente al juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien la declaró en rebeldía por no presentarse a declarar en la causa Sueños Compartidos y ordenó detenerla.

Durante su participación, Hebe leyó la dura carta que escribió en relación a su situación y aseguró: “Si nos quieren llevar presas que nos lleven, acá estamos, no les tenemos miedo”.

“Con la misma seguridad de que el único camino es el modelo popular que conduce Cristina Fernández, vamos a enfrentar a esta Justicia corrupta”, dijo la titular de Madre.

“Nos podrán poner presas, pero lo que nunca van a poder poner presas las ideas, nuestros pensamientos”, agregó.

En rebeldía. El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi declaró en rebeldía y ordenó la detención de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, para tomarle declaración indagatoria en la causa Sueños Compartidos, luego de que la dirigente no se presentar a declarar hoy por segunda vez.
A partir de esta orden se produjo esta tarde un confuso episodio, cuando una delegación policial intentó allanar esta tarde la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en busca de Bonafini, para trasladarla a sede judicial, donde, según trascendió, el magistrado evaluaría si le toma declaración de inmediato o la deja detenida hasta mañana para luego tomarle esa declaración.

En momentos en que el funcionario policial negociaba el ingreso con un abogado de la organización, Hebe de Bonafini y otras madres partieron en una camioneta hacia la Plaza para cumplir con su habitual ronda de los jueves en torno a la pirámide, lo que generó forcejeos con los simpatizantes de la entidad defensora de los derechos humanos que estaban en el lugar.

BONAFINI (Archivo).

Allanamiento

En tanto, un juez ordenó realizar este martes un allanamiento en la sede central en Buenos Aires de la asociación argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo luego de que su presidenta, Hebe de Bonafini, no acudiese esta mañana a declarar en una causa por presunto fraude al Estado.

El subcomisario Gómez de Olivera, del Departamento de delitos federales de la Policía Federal de Argentina, acudió en torno a las 14,30 hora local (17,30 GMT) de hoy a la sede de la asociación, en el centro de la capital, y dijo que necesitaba "cumplimentar una orden de allanamiento" dispuesta por el juez federal.

"Necesito acceder con la comitiva de tres personas y tratar de dialogar la orden de allanamiento sobre el lugar y cumplimentar y hacerla en la forma más cordial y salvable para todos", remarcó el subcomisario con la orden de allanamiento en la mano y rodeado de multitud de personas mostrando su apoyo a las miembros de la organización.

De Bonafini no acudió a declarar hoy en un caso por presunto fraude al Estado y la anciana, de 87 años, dijo que no fue porque hace casi 40 años padece "agresiones" de la "mal llamada Justicia".

En un escrito presentado por su abogado al juez Marcelo Martínez de Giorgi y al que tuvo acceso Efe, Bonafini explica que, desde 1977 y 1978, cuando sus dos hijos y su nuera fueron hechos desaparecer por la dictadura (1976-1977), inició un "calvario" en una "constante peregrinación por los juzgados" y que sintió siempre "la misma ignominia, la misma indiferencia" de la Justicia.

Bonafini debía prestar hoy declaración por la causa conocida como "Sueños Compartidos", que investiga un supuesto fraude al Estado a través de un programa dedicado a la construcción de viviendas sociales y administrado por la Fundación de las Madres de la Plaza de Mayo.

En la causa, el magistrado también citó a otras 42 personas, varias de ellas figuras políticas y altos cargos de los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa, Cristina Fernández (2007-2015), ya que se investiga si hubo "connivencia (con) funcionarios públicos" para gestionar y obtener "ilegítimamente" fondos del Estado para la construcción de las viviendas.


Bonafini ya faltó el pasado 6 de julio a la primera citación del magistrado y podría ser obligada a acudir con la fuerza pública. Fuente:La Voz






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!