-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Habrá menos aportes para la Municipalidad, Epec y Bancor

El gobernador Juan Schiaretti dijo que será cuando lleguen fondos de Anses para la Caja. Anunció el llamado a licitación de un nuevo tramo para el cierre de la Circunvalación.


El gobernador Juan Schiaretti aseguró que la reducción de aportes patronales a la Caja de Jubilaciones alcanzará también a la Municipalidad, Epec y el Banco de Córdoba.

El mandatario supeditó la concreción de ese anuncio al envío de recursos por parte de la Anses, pero dejó en claro que cumplirá con ese compromiso.

Dijo que cuando lleguen fondos de la Nación se van a coparticipar a los municipios de interior y se hará la prometida rebaja en las contribuciones patronales a los empleados de las tres dependencias mencionadas arriba.

Cabe mencionar que según el Estado municipal, ellos aportan con superávit y desde el Gobierno provincial aseguran que tanto el Palacio 6 de Julio, como Epec y el Banco de Córdoba son deficitarios.

Cierre de Circunvalación

Por otra parte, Schiaretti anunció el llamado a licitación del tramo de la avenida de Circunvalación comprendido entre la ruta 5 y el arroyo La Cañada, obra enmarcada en el cierre de esta importante arteria de la ciudad de Córdoba.

El mandatario explicó que la inversión que demandará el cierre del anillo es de $6300 millones de pesos, de los cuales la Nación aportará el 30% ($2 mil millones) y la Provincia el 70% restante ($4.300 millones).

Adelantó que la nueva traza entre avenida Spilimbergo y la ruta 5 tendrá tres carriles por mano. “Este año vamos a licitar todos los tramos que faltan (para cerrar la avenida). Este mes licitaremos el tramo entre la ruta 5 y La Cañada; seguramente el mes que viene vamos hacer el llamado a licitación del tramo que va desde El Tropezón hasta el cruce con ruta 20”, señaló.

En relación al trazado proyectado originalmente que propone circunvalar el predio de la zona de la Escuela de Aviación por su costado Sur, los equipos técnicos de Vialidad Provincial y Caminos de las Sierras propusieron una alternativa que proyecta cruzar por el costado Norte de dicha Escuela. Esta traza significa un ahorro de aproximadamente 6 kilómetros en obras y 1.000 millones de pesos en costo de construcción. Además generaría una economía del orden de otros 1.000 millones de pesos anuales como consecuencia de menores costos en combustibles, insumos del vehículo circulando y tiempo, en función de la menor cantidad de kilómetros recorridos.


Al respecto, Schiaretti convocó al diálogo con los organismos involucrados y con la Municipalidad Capital para alcanzar el consenso necesario para concluir con el cierre del anillo. 



[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!