-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Gils Carbó dictaminó a favor de frenar el tarifazo


La Procuradora General emitió un dictamen que avala el fallo de la Cámara de La Plata, que habilitó el amparo en todo el país. Se espera que la Corte Suprema falle esta semana sobre la suba de las tarifas. 




La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, emitió este miércoles un dictamen que avala el fallo de la Cámara Federal de La Plata que frenó los tarifazos en todo el país.

La decisión de Gils Carbó queda ahora a consideración de la Corte Suprema de Justicia, que deberá expedirse sobre la cuestión en las próximas horas.

El pronunciamiento de la jefa de los fiscales en todo el país no es vinculante para el Máximo Tribunal, donde las opiniones estarían divididas entre los que consideran que se debe anular el fallo y los que entienden que debe frenarse el incremento tarifario.

En su dictamente, Gils Carbó pidió observar el "trato digno y equitativo a usuarios y consumidores" e insiste, como lo sostuvo la Cámara de La Plata, en que se debe convocar a audiencias públicas antes del modificar las tarifas.

Sostiene que las audiencias anteriores, citadas en su argumentación por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, no se trató el tema tarifario.






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!