-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Entró en vigencia el sistema de envíos postales "puerta a puerta"


Desde hoy, el correo entrega las notificaciones que indican si el paquete llegará al domicilio o hay que retirarlo personalmente. ¿Cómo se llenan los formularios?




Hoy entró en vigencia el sistema de envíos postales "puerta a puerta", con la habilitación en el sitio de Afip de los formularios para "envíos postales internacionales".

Está toda la información en el micrositio www.afip.gob.ar/puertaapuerta.

Así, a partir de hoy todas las notificaciones del correo oficial que lleguen al domicilio del comprador indicarán si el envío se entregará en dicho domicilio o bien se debe retirar en la sucursal.

En ambos casos, el comprador debe ingresar en la web de la AFIP con Clave Fiscal -nivel de seguridad 3- al servicio Envío Postales internacionales.

Hay que tener el número de tracking, el valor y la descripción de los artículos y elegir la opción de servicio puerta a puerta o retiro en sucursal del correo. Luego generar el VEP cuando corresponda para el pago del impuesto.

Este procedimiento se aplica también a quienes ya realizaron su compra y el pedido se encuentra en el correo.

Confirmación

En el caso del servicio puerta a puerta, ya sea por el correo oficial o a través de courier, se deberá confirmar la recepción del producto dentro de los 30 días corridos en el mismo sitio.

Las compras pueden llegar a domicilio por Correo Argentino cuando no superan los dos kilos y los 200 dólares (los paquetes que exceden esos parámetros se deben retirar en la sede del correo o la Aduana) o por Courier que contempla un límite de hasta 50 kilos, 1.000 dólares y cinco envíos anuales por persona (un máximo de tres unidades iguales por envío).

La cantidad de envíos por correo oficial es ilimitada pero hay una franquicia anual de 25 dólares para la primera compra.

En el caso de los libros, impresos y documentos no requieren realizar la "Declaración simplificada de Envíos Postales Internacionales" porque el correo lo envía directamente por el sistema puerta a puerta.








[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!