-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Concejales Opositores terminaron molestos en la última sesión del Concejo

El debate comenzó cuando el bloque Frente para la Victoria entregó unos documentos para que el concejo firmara como garantía, para dar el marco institucional al Club Monterrey y este se negó.


El bloque opositor intenta darle personería jurídica al club Monterrey, el cual por el momento solo se mantiene al frente del mismo de la manera en que puede el señor Fonseca.

Dicha documentación fue presentada por el concejal Luis Trotte ante el concejo el pasado Martes 26 de Julio de 2016, pidiendo las firmas correspondiente para poder presentarlo ante la justicia, en lo cual dijo necesitarlo con urgencia. Ante esta situación y a pesar de haberse dado lectura a dicha documentación, no quedó demasiado claro para el bloque oficialista lo que se pretende con esos papeles, por lo que decidieron asesorarse con alguien que supiera más del tema y ante la urgencia del Concejal Trotte la Presidenta María Luján Vasallo dijo que lo haría a la mayor brevedad posible aludiendo que para el jueves 28 si todo estaba bien estarían las firmas, debido que el documento tendría que llevarse sin falta para el viernes 29, según Trotte. 



En la sesión de este Martes 2 de Agosto, Luis bastante molesto dijo: 

“vos me dijiste venite el jueves, que yo lo hago ver y te lo firmo, yo vine el jueves acá y estuve esperando un buen rato, Micaela había viajado a Corral de Bustos, vos estabas reunida, espere un buen rato..” después que salió la sra. Vasallo de la reunión “vos me dijiste mira, ahora no puedo, pero el martes lo tratamos y pienso que no va haber ningún inconveniente”. 


Por lo que la presidenta del Concejo hizo alusión a las siguientes líneas la cual no la deja muy conforme.

Certificamos la solvencia ética de los postulantes y nos comprometemos a acompañar el proceso de la normalización de la referida Institución” este fue el párrafo que más llamó la atención haciendo dudar con respecto a la firma diciendo que ella no puede avalar la ética de dichas personas como referente del concejo. 

Las personas que se encargarían del proceso de normalización del Club Monterrey son las siguientes: Ivan Dario Piñero, Sergio Omar Linares y Carlos Alberto Gabaglio. 


Ante la negativa la concejal opositora María Luisa Mottura, se expresó de la siguiente manera luego de escuchar la lectura a la carta de presentación.

“Perdón, yo voy escuchando, no estuve en la sesión anterior, vamos a dar tanta vuelta para otorgarle la posibilidad de una personería jurídica a una institución del pueblo, sea lo que fuere?” “Nos cabe alguna duda de la solvencia ética de alguna de esas tres personas que todos conocemos, alguien tiene alguna duda? y cual es el problema entonces? 


Ante estas palabras el Concejal Oficialista Gustavo Cardozo dijo: 

“Yo tengo una auditoría contra uno de ellos, ahi nomas cortito, o sea, me gustaria ver el resultado de la auditoría..”

La sesión continuaba y Pablo Trey expresó lo siguiente

“Hicimos la carta, todo, lo trajimos para presentar en el concejo deliberante, ahora viendo esta situación y si  no están de acuerdo, no quieren dar aval, no quieren firmarnos, bueno buscaremos en terceros y lo haremos, lo pensamos porque nos parecía la mejor opción..” “dijimos que mejor que esa independencia que tiene el concejo deliberante de solicitar este aval institucional para poder hacer la personería, si no es posible y no se dá, bueno listo”. 


La sesión continuó debatiéndose, cada bloque defendiendo su posición sin llegar a un acuerdo para la firma. Lo claro es que todos los concejales están de acuerdo con la personería jurídica de dicha Institución, pero el oficialismo no está conforme con lo que proponen que se firme. Por tal situación el bloque opositor se presentará en la próxima sesión con su abogado Luis Menna y por tanto el oficialismo dijo que se presentaría con la asesora legal del municipio Marcela Martín y continuará el debate.

En el audio publicado en esta nota están todos los detalles.








[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!