-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Ciudad a media marcha el miércoles que viene


La mayoría de los gremios estatales se movilizarán en contra de los recortes jubilatorios. Habrá cortes de tránsito y, además, paro docente. 




La mayoría de los gremios estatales se movilizarán el próximo miércoles para protestar por los recortes en las jubilaciones. Con lo cual, la ciudad de Córdoba estará prácticamente paralizada. Además de los clásicos cortes de tránsito, también se sumará un paro docente que afectará el dictado de clases durante todo el día. Y en el tiempo en que dure la manifestación, habrá guardias mínimas en las distintas reparticiones de la Municipalidad.

Es que los principales sindicatos de Córdoba marcharán juntos –con en los noventa– para protestar en contra de los recortes jubilatorios. El jueves pasado fue presentada en sociedad la “Coordinadora de Gremios Estatales en Defensa de la Caja de Jubilaciones”.

Integran este frente la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Luz y Fuerza, Suoem y los gremios que nuclean a los trabajadores legislativos, judiciales, músicos de la Provincia, viales y bancarios. El frente fue presentado el jueves pasado.

Resentidos. La movilización se realizará el miércoles desde la mañana. A partir de las 10 las columnas comenzarán a formarse en los distintos gremios. Los empleados municipales harán abandono de tareas, con guardias mínimas hasta que termine la marcha.

No habrá clases en la mayoría de las escuelas. Porque además de las protestas contra las podas en los haberes, los docentes se suman al paro convocado a nivel nacional. La atención también estará resentida en la mayoría de los hospitales públicos, porque marcharán los gremios no alineados con el Sindicato de Empleados Públicos, que marcha el viernes. Entre ellos, la Unión de Trabajadores de la Salud.

La protesta es en contra de la ley 10.333 sancionada en diciembre del año pasado con los votos del oficialismo. El gobernador Juan Schiaretti puso en marcha una nueva forma de calcular los haberes que representa un 10 por ciento de quita en las jubilaciones. Fuente:dia a dia






[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!