-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Auditoría sin fecha de presentación generó repudio en el concejo

La auditoría solicitada por el ejecutivo municipal de la gestión de gobierno anterior y votada por unanimidad en el concejo, fue nuevamente postergada y generó el repudio de los concejales.


Una de las cosas que había prometido en su Gestión el Intendente Hector Martín era realizar una auditoría al gobierno que se fue y dijo realizar otra cuando el se retire. 


  • Audio Analisis y Debate del Concejo


Una vez comenzada la recolección de datos y contratada una empresa privada para comenzar la investigación, fueron varias las oportunidades mencionadas en conferencia de prensa que tal fecha estaría y así se continuó postergando, incluso la fecha ahora cancelada fue nombrada por Martin en una nota en Canal 2.

En la noche de sesiones del Concejo el pasado Martes 23 la presidenta Maria Lujan Vasallo luego de cruzar algunas palabras con la oposición con respecto a la presentación de la auditoría la cual había sido programada para este próximo Viernes 26 bajo la modalidad de Sesion Ordinaria Especial, en la que los concejales no podrán tener voto ni voz durante dicho evento. Pablo Trey y Maria Luisa Mottura Objetaron junto a su bloque, que de ser Sesion de Concejo si tenían voz y voto, ya que solo existen las sesiones Ordinarias y Extraordinarias asegurando que las especiales no existen. Por tal motivo presentaron un escrito justificando dichas acciones.



“Pero perdón antes de seguir avanzando, después lo podemos buscar con tiempo, si les parece, no hay nada esta semana porque no han podido viajar” “Les debo informar eso, si…” dijo la presidenta del Concejo.

“Yo informé, lo que me informó el ejecutivo, que ya hiban a estar, que ya hiban a venir, nose si es por una cuestión de una cirugía, nose que cosa, no pueden estar” siguió acotando la concejal.



El debate continuo y más tarde ante la insistencia de la oposición que pretendia que no se suspenda la presentación de la auditoría, el Concejal Oficialista Ramiro Acevedo dijo:

“Pregunto, qué tiene de malo Maria Luisa que gracias a la aportación que ustedes están haciendo ahora se puede mejorar o seguir? Porque lo planteas como un problema…?

Maria Luisa: 

“Y yo creo que sí que fue un problema, no? desde el momento que se suspendió el viernes…”

A lo que Acevedo siguió acotando lo siguiente

“ ...planteando como un problema, que ahora se va hacer bien gracias a esto, al contrario, si lo hubieses presentado antes se haría bien que es lo que queremos todos no? imagino”

Maria Luisa (Opositor): 

“Ya esta echa la auditoría Ramiro”

Pablo Trey: 

“Que se cumpla con la ley Orgánica”

Ramiro Acevedo (Oficialismo): 

“No me están entendiendo, ella planteó como que ahora van a tener el tiempo porque no se va hacer el viernes, ahora van a tener tiempo de hacer bien las cosas, primero si hay tiempo para hacer bien las cosas no le veo el problema, y si la auditoria ya esta hecha no hay tiempo para hacer bien las cosas, no se puede hacer nada, entonces no veo cual es el problema”.

“Entiendo todo el problema y coincido con ustedes, se manoseo todo, está! que quede bien claro, está todo manoseado que se iba hacer el viernes que se iba a entregar en Junio después se pasó a Julio ahora el Viernes estoy absolutamente de acuerdo, que quede claro” 

Pablo trey (Opositor):

“Con esto que estás diciendo que lo van a seguir manoseando entonces…” agregó el concejal de la oposición.

Gustavo Cardozo (Oficialismo): 

“Incluso basándonos en esta cuestión yo creo que tendríamos que ordenarla de alguna manera definitivamente a esto” 

Miriam Tenor (Oficialismo): 

“Que no se dilate más esto, claro”



Mientras esta conversación continuaba Luis Maria Trotte Concejal Opositor y Ex Intendente Auditado siendo el principal afectado dijo:

“Yo me cayo la boca, tengo todo anotadito, para su momento, yo se como es esto, que es la herencia que yo recibí, aquello y esto, Monte Maíz es un pueblo espectacular, pagador, que recibe muy buena ayuda de la provincia, de la nación es espectacular, fijate las obras que están haciendo son importantes, nose porque esa idea de ensuciar, intente ayudar, siguen con esa idea de ensuciar de perjudicar y lo escucho a los medios, los se escuchar, pero la vida es asi, aveces estas arriba y aveces abajo”

“Me costó mucho recibirme de médico y la deje y me dedique a esto, que haya tenido errores he tenido errores pero te puedo decir que no me lleve un peso a mi casa”.

Además el concejal desmintió los rumores que posee campos en San Luis y Uruguay.

“Que voy a tener, tuve que vender la chata que tengo porque me la comía la cooperativa”

“Vivo como cualquier ser humano, como cualquiera, con la jubilación que recibí de acá que son $30 mil por mes” acotó Trotte.

Por el momento no se sabe cuando se presentará la auditoria y el ejecutivo no salió aun aclarar este echo. 







[img src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzCnso-6SN8ZJv6tMUG9X6FVg6Y41zBF7REQyZEfBSlz39fWDqBuglKDVv9vZtASLEeieeSri5NrFavF4BAwq0A4krrtvxlTF11hvwon8HAYJWCi4mKi7mCFIdJoxb4yZZLTH4fWFFjTxA/s1600/envianos+whatsapp.jpg"/]


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!