-->
no fucking license
Bookmark

Muy pronto la regulación de Bicicletas llega a Monte Maíz, conocé como será


El concejo está tratando minuciosamente el reordenamiento vial para ciclistas los cuales deberán cumplir las normas de tránsito como cualquier vehículo.

La próxima ordenanza contará con la reglamentación vigente en Monte Maíz de acuerdo a la ley Nacional de vialidad además de todos los puntos que se pondrán en la ordenanza local.

Si bien, aún está preparándose debido a los muchos puntos en lo que hay que evaluar antes de votarla y ponerla en práctica, la ordenanza vendrá con todo, pero no te asustes, habrá un período de educación lo que significa que por un tiempo determinado, los inspectores podrán detenerte y advertirte que estás incumpliendo el orden del tránsito, luego de cumplido ese plazo comenzará a reglamentarse.

Algunos puntos destacados son los siguientes. 


  • Los ciclistas no podrán llevar a una persona sentada en un manubrio, tampoco podrán ir agarrados de un vehículo a propulsión (Automóvil o Motocicleta).



  • El ciclista deberá tener una distancia prudencial (que aún se está deliberando)  de un camión o una camioneta con cupula.



  • No se podrá utilizar auriculares.



  • No podrá esquivar un semáforo en rojo subiendo por la vereda y bajando por otra rampa, tampoco conducirse por arriba de la vereda.



  • El ciclista no podrá conducir en contra de la mano señalada. 



  • Se deberá respetar semáforos o cualquier cartelería de señalización. Ejemplo: ante un cartel de PARE debe detenerse.



  • Las personas que vayan de compras y lleven bolsas colgadas del manoplas del manubrio no podrán hacerlo, deberán tener canasto en su bicicleta. 



  • La ordenanza regirá para cualquier ciclista niño, joven o adulto. 



Seguridad y Multas

En este ámbito todavía no está todo dicho pero en principio las bicicletas podrían llevar un número grabado en el cuadro para identificar a su propietario y tendrían que asentarse en el municipio, sería para toda bicicleta, vieja, muy vieja y nuevas. Con esto se busca la identificación del vehículo en caso de robo. 

En cuanto a las multas la pena máxima económica rondaría en un valor aproximado a los 10 litros de Nafta lo cual sería unos $500 aproximadamente. Y en caso que el ciclista continúe infringiendo la ley podría retenerse la bicicleta. También existe esa posibilidad en caso de que cometa una infracción grave lo que sería manejar alcoholizado o pasar un semáforo en rojo.

Por lo pronto todavía se sigue analizando es ordenamiento vial y tendrá un periodo para educar antes de hacer aplicar la ley. 

Qué opina usted sobre esta propuesta impulsada por el Ejecutivo Municipal? Está de acuerdo?





DEJE SU MENSAJE AQUI

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!