-->
no fucking license
Bookmark

La Nación estudia comprar aviones de combate


Lo confirmó el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien aseguró que la Fuerza Aérea tiene "una capacidad mínima


La Nación buscará comprar nuevos aviones de combate para la defensa del espacio aéreo argentino. El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien aseguró este martes que la Fuerza Aérea "tiene una capacidad mínima y muy limitada".

La novedad llega después de que se conociera los cazabombarderos A4-AR "Fightinghawk" quedarán fuera de servicio en 2018 si no se hace un nuevo plan de mantenimiento logístico para esos aviones de guerra de origen estadounidense.

"Las Fuerzas Armadas, tal como lo dijo el presidente (Mauricio Macri) el 1° de marzo en la apertura de las sesiones en el Congreso, las recibimos en un estado muy malo en términos de equipamiento, de remuneraciones y valoración, ya que se había tomado una errada política en la gestión anterior", puntualizó el funcionario, quien agregó que el Ministerio de Defensa está trabajando en la evaluación de compra de los nuevos aviones. 

Los caza A4-AR son la única arma de combate de alto poder que tiene la Fuerza Aérea Argentina. Fueron comprados usados en la década del '90 durante la presidencia de Carlos Menen y tienen su base operativa en la guarnición aérea de Villa Reynolds, en la provincia de San Luis.

En noviembre pasado, los aviones supersónicos de combate Mirage, tras 43 años de servicio, fueron dados de baja definitivamente, y en una época eran considerado como la 'columna vertebral de la defensa aérea' del país.







Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!