-->
no fucking license
Bookmark

La cosecha de maíz alcanzó el 58,6% de la superficie con un rinde medio de 84,4 qq/ha


Desde nuestro informe previo, la recolección de maíz con destino grano comercial continuó en el centro y norte del área agrícola nacional.

 Los mayores progresos de cosecha se concentraron en las zonas Centro-Norte de Santa Fe, San Luis, NOA y NEA. Diferente es el panorama en la provincia de Buenos Aires, donde las precipitaciones complican el estado de los caminos y acentuaron la falta de piso en el sur de la provincia durante los últimos meses. A la fecha, la recolección registró un progreso intersemanal de casi 6 puntos porcentuales, elevando el área cosechada al 58,6 % de las 3,6 MHa proyectadas a nivel nacional. El rinde medio se ubica en 84,4 qq/Ha, acumulando una producción parcial en chacra de 17,2 MTn. Bajo este panorama mantenemos nuestra proyección de producción de 28.000.000 de toneladas para la campaña en curso.

Sobre la zona del Centro-Norte de Santa Fe, la cosecha de cuadros tardíos y de segunda ocupación comenzó a agilizarse durante la última semana. La recolección avanzó sobre lotes donde el piso y los niveles de humedad en los granos lo permitieron. 

Hacia la provincia de Córdoba, la recolección de lotes tardíos se va dando de manera parcial, retaceando los cuadros en búsqueda de sectores con piso firme. 

En la provincia de Corrientes, la cosecha se encuentra prácticamente finalizada; los rendimientos se ubicaron en torno a los 30 y 85 qq/ha durante esta campaña. Captura de pantalla 2016-07-28 a las 3.36.35 p.m.Hacia las zonas del NEA y NOA, la recolección de lotes mantiene un leve retraso en comparación a la campaña previa. 

Sobre la provincia de Salta, los mayores avances se dieron en el departamento de Anta; en cambio sobre Metán y Rosario de la Frontera la cosecha se encuentra demorada. 

En la provincia de Chaco, la recolección de los primeros lotes de segunda ocupación arrojó rendimientos normales.

 En el sur del área agrícola nacional, nuevas precipitaciones ocurridas durante los últimos días, siguen complicando las labores de cosecha de maíz con destino grano comercial. Sobre el Sudeste y Sudoeste de Bs. As.-Sur de La Pampa, la cosecha podría extenderse hasta el mes de septiembre debido a las condiciones de alta humedad de los granos. Hacia las zonas Norte de La Pampa-Oeste de Bs. As., Centro de Bs. As. y la Cuenca del Salado, la cosecha de lotes tempranos entro en su tramo final mientras que aún restan recolectar más de la mitad de los cuadros tardíos. Fuente:Ruralnet







Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!