-->
no fucking license
Bookmark

Fijaron precios máximos para la garrafa de uso domiciliario


El valor de venta al público de la de diez kilos será de $87,78; de 12 kilos, $105,34 y de 15 kilos, $131,67, todos estos valores sin impuestos ni entrega a domicilio.


El Gobierno fijó hoy nuevos precios máximos para la venta al público de garrafas, que costarán hasta 131 pesos más IVA, según el peso.

Lo hizo a través de una resolución de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos, publicada en el Boletín Oficial.

Los precios máximos de referencia de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) incluyen unidades de diez, doce y quince kilos de capacidad, para fraccionadores, distribuidores y comercios.

De este modo, el valor de venta al público de las garrafas de diez kilos será de 87,78 pesos; de doce kilos, 105,34 pesos y de quince kilos, 131,67 pesos, todos valores antes de impuestos y sin incluir el costo por el servicio de venta a domicilio.

El Poder Ejecutivo aclaró que los precios máximos serán independiente del tipo de gas envasado, ya sea propano, butano y/o mezcla, y será aplicable para cada una de las etapas de la cadena de comercialización: productor, fraccionador, distribuidor y venta final.

También explicó que para la determinación de esos precios, se tendrá en cuenta "las estructuras de costos de las plantas de fraccionamiento y distribución. Asimismo, se podrá tener en cuenta los costos particulares que implican las distintas formas de comercialización del producto". 

El Gobierno justificó esta decisión al señalar que para "garantizar la continuidad de las ventas minoristas en las Plantas de Fraccionamiento, se estima conveniente y necesario actualizar la estructura de segmentación" de precios, que había sido dispuesta el año pasado, por la administración kirchnerista.







Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!