-->
no fucking license
Bookmark

Curitiba tendrá ciclovías que generan energía


La ciudad brasileña será pionera en Latinoamérica al contar con un sistema semejante. Se trata de un circuito de 18,5 kilómetros, que captarán el movimiento de los ciclistas y lo transformarán en energía.


A finales de este año, Curitiba lucirá en sus calles un complejo sistema de ciclovías, que permitirá, además de mejorar la sustentabilidad del transporte, generar energía. Grupo Edisur te cuenta en esta nota de qué se trata este proyecto y cuál fue el primero: la ciclovía solar de Krommenie, Holanda.

¿Cómo funcionará la ciclovía de Curitiba?

El primer tramo tendrá 18,5 kilómetros. El piso contará con sensores inteligentes que captarán las vibraciones de las bicicletas y las transformarán en energía. Cuantos más ciclistas pasen por la ciclovía, más energía se producirá. 


¿Para qué se usará la energía?

Se empleará en la señalización luminosa de los cruces de las ciclovías con las vías de tránsito.

Promoviendo las bicicletas

Este proyecto, que lleva adelante la alcaldía de la ciudad brasileña junto con la empresa japonesa Sounpower y el Ministerio de Industria japonés, no es una política aislada. La ciudad ha fomentado en los últimos años el andar en bicicleta. De hecho, tiene incontables circuitos desde 2013 y más de 50 biciestacionamientos. 


La primera ciclovía solar del mundo


Solaroad es una iniciativa holandesa y se puso en marcha en noviembre de 2014 en la ciudad de Krommenie, al noroeste de Amsterdam. 

Este sistema está construido con paneles de hormigón que almacenan células solares y están cubiertos con vidrio templado. Cuando dichos paneles reciben la luz del sol, comienza la producción de energía.

Esta energía se destina a las casas cercanas al circuito además de iluminación, monitoreo de tráfico y a los autos eléctricos. El dato es que en seis meses produjo el suministro eléctrico que una familia necesita en un año. 


 #DatoEdisur. Entrá a la web de Grupo Edisur y conocé cuáles son las cinco ciudades del mundo más amigas de los peatones. 







Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!