-->
no fucking license
Bookmark

Ascienden a 20 los muertos en un choque de trenes en Italia


Hay decenas de heridos. Ocurrió en una zona rural de la región de Apulia, al sur de la península. Dotaciones de bomberos y ambulancias trabajan en el lugar.


Al menos 20 personas murieron y otras treinta resultaron heridas hoy por un choque entre dos trenes en la región de Apulia, en el sur de Italia, donde varias unidades de bomberos y ambulancias continuaban los trabajos para rescatar a las víctimas, informaron medios locales.


El siniestro ocurrió en una zona rural situada entre las localidades de Andria y Corato, en lo que al parecer consistió en un choque frontal entre dos formaciones.

El accidente sucedió en una línea de vía única en una zona deshabitada y las imágenes de la televisión local muestran ambulancias y medios de rescate situados en medio de un olivar.


El choque ocurrió hacia las 11.30 horas locales (06.30 de Argentina) y la compañía estatal Ferrovie dello Stato comunicó en un tuit que afectó a trenes gestionados por Ferrotramviaria, una compañía privada que se encarga de esa línea.

El alcalde de Corato, Massimo Mazzilli, dijo también a través de las redes sociales que el accidente "fue un desastre, como si hubiese caído un avión", al comentar las imágenes que distribuyen los medios locales, donde se ven varios vagones destrozados.

El primer ministro, Matteo Renzi, quien está hoy en la norteña ciudad de Milán, calificó el accidente de suceso "dramático" y dijo que el ministro de Infraestructuras, Graziano Delrio, y el jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, se han desplazado a la zona para coordinar las tareas de rescate.

"Hay una absoluta necesidad de ver quiénes son los responsables y aclarar el accidente", aseguró Renzi al conocer la tragedia. "No frenaremos hasta que no aclaremos lo que sucedió", prometió.





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!