-->
no fucking license
Bookmark

Se derogó la cuestionada ordenanza que bloqueaba el paso en Av. Perón por la noche


Finalmente no se cierra más el paso de 20 a 22,30 horas en la colectora Av. Perón, así lo dictaminó el Consejo Deliberante en la noche del Martes 31 de Mayo.


La ordenanza dictaba que a la hora 20 se cerrara el paso de los vehículos por la colectora Av. Perón durante dos horas y media para el pleno desarrollo de las actividades de los peatones que llegan hacia esta arteria para ejecutar caminatas, trotar, andar en patines o Bicicletas. La misma se había votado por unanimidad en el Concejo Deliberante durante el 2015 la cual buscaba resguardar la seguridad de los ciudadanos que transitaban en ese lugar, el cual suele colmarse de personas desarrollando las actividades luego del cierre de horario de comercios.

Luego de la asunción del Intendente Héctor Martin un abogado (según dichos del mandatario) le comentó que podrían tener problemas legales si en el horario del cierre de la arteria ocurría un accidente, lo que podría generar una demanda contra el municipio por lo que la preocupación se acrecentó, por esta razón realizaron averiguaciónes con vialidad provincial y optaron por derogar dicha ordenanza.




En la noche de este Martes 31 de Mayo luego de varias sesiones de tratado el tema fue votado positivamente para derogar dicha ordenanza, a pesar que la oposición se presentó con el Abogado Luis Menna ex Secretario de Gobierno para aclarar ciertos aspectos legales y defender porque se había llevado a cabo dicha ordenanza Municipal. Por lo tanto al momento de votar el oficialismo votó a favor por la derogación, mientras que la oposición de la mano de los concejales Pablo Trey y María Luisa Mottura se abstuvieron, falto el voto del concejal Luis Trotte quien nuevamente no estuvo presente en el concejo. 

Por lo tanto, ahora la ordenanza que prohibía el paso en dicho horario de la noche, quedó obsoleta, aunque no se prohíbe la caminata de personas, el municipio se libra de cualquier responsabilidad legal que podría ocurrir en caso de accidente.








Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!