-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Que no te metan el yaguareté: ¿cuáles son las medidas de seguridad del billete de $500?


El Banco Central puso en funcionamiento el nuevo billete de mayor denominación. El papel es 100% de algodón con una leve tonalidad verdosa y conserva el tamaño de la Línea Peso. Conocé qué tenes que mirar para no ser engañado con un billete falso. 


El nuevo billete de $ 500, que tiene la imagen de un yaguareté, comenzará a circular este jueves y el Banco Central anunció que se distribuirá progresivamente en todo el país.

Este billete, que se convirtió en la mayor denominación en el país, es 100% de algodón con una leve tonalidad verdosa y conserva el tamaño de la Línea Peso.



El Banco Central difundió un video donde se explican las características y medidas de seguridad del nuevo billete, parte de una familia de billetes que renovarán los diseños actuales con motivos de fauna autóctona.
Las medidas de seguridad del nuevo billete incluyen:

-Una marca de agua que representa la imagen del yaguareté y la denominación

-Hilo de seguridad que tienen un efecto dinámico y cambio de color del verde al azul y a trasluz se distingue $ 500 y BCRA.

-Los motivos principales (yaguareté y flores) están impresos en calcografía y los fondos en offset. Las imágenes son perceptibles al tacto.

-Tinta de variabilidad óptica que permite que cambie del color verde al azul y permite el efecto dinámico al mover el billete.

-Identificación para personas con capacidades visuales reducidas, y microletra. Tiene el valor en número romano y código con relieve perceptible al tacto.


-Tiene el texto "YAGUARETÉ. MONUMENTO NATURAL NACIONAL". Sobre la derecha se lee "BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA".






Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!