-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Niegan que la Iglesia pueda desvincular al monasterio


Así lo señaló el vicario judicial de Córdoba, Dante Simón. El arzobispo Radrizzani emitió un comunicado manifestando su perplejidad y sorpresa por el hecho.


El vicario judicial de Córdoba, Dante Simón, dijo en diálogo con Cadena 3 que la Iglesia católica no puede desvincular al monasterio donde encontraron a José López con millones de dólares en valijas y señaló: "Aunque sea una asociación eclesiástica privada, no escapa al arzobispo".

El arzobispo Agustín Radrizzani emitió ayer un comunicado en el que detalló: "Informamos a la opinión pública que la comunidad conocida como 'Monjas Misioneras Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario' es, en realidad, una asociación privada de fieles que se rige de acuerdo a los cánones 321-326 del Código de Derecho Canónico y que ha permanecido bajo la autoridad de su fundador, Monseñor Rubén Di Monte, recientemente fallecido".

El vicario, sin embargo, indicó: "El mismo derecho dice que todas las asociaciones de fieles están bajo vigilancia de la autoridad eclesiástica pertinente –que lo dice el canon 305– porque es una persona jurídica de la Iglesia católica".

En este sentido, Simón explicó: "Deduzco por lo que leí y por lo que dice el derecho que si es un monasterio, eran personas en vista a ser aprobados como una congregación o instituto religioso. Y cuando se funda la congregación lo primero que hace el obispo del lugar es admitirlos como asociación de fieles".

"Los monasterios autónomos tienen como si fuera una pequeña congregación que abarca ese monasterio cuya autoridad después de la del propio monasterio es el obispo diocesano del lugar como dice el derecho canónico", añadió.

Radrizzani había manifestado la "perplejidad y sorpresa" de la Iglesia ante el hecho y sostuvo: "Deseamos que la Justicia pueda actuar con plena libertad para llegar a la verdad de lo acontecido y manifestamos nuestra disponibilidad a colaborar con lo que ella requiera". Fuente:Cadena3






Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!