-->
no fucking license
Bookmark

Mujeres de Córdoba y de todo el país claman otra vez #NiUnaMenos


Hay marchas en diferentes ciudades de Argentina contra la violencia de género. En Córdoba, comienza  alas 17 en Colón y Cañada. #NiUnaMenos: las mujeres que nos faltan en Córdoba.


En medio de la conmoción por el crimen de tres niñas de 12 años en los últimos días en Argentina, donde se comete en promedio un femicidio cada 30 horas, el reclamo por "Ni una menos" vuelve a escucharse este viernes en una movilización contra la violencia de género.

En Córdoba, convocada para las 17 desde Colón y Cañada, inició con una gran concentración a pocas cuadras del centro capitalino.

Desde la organización aclararon que la marcha no se suspndería por lluvia. Pasadas las 18, comenzó la movilización con destino a la explaza Vélez Sársfield.




#NIUNAMENOS. Las mujeres que nos faltan en Córdoba
MANIFESTACIÓN. Por qué marchamos por el #NiUnaMenos

Cerca de las 19, a pesar del frío y de la llegada de la noche, la marcha seguía avanzando con firmeza.


En los últimos 12 meses se han cometido 275 femicidios, según la organización de defensa de las mujeres La Casa del Encuentro, realizado desde junio de 2015 hasta fines de mayo de este año. En 2014 hubo 277 mujeres asesinadas. La mayoría de las víctimas del último relevamiento fueron baleadas o apuñaladas por sus maridos, novios o exparejas.





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!