-->
no fucking license
Bookmark

El gremio de la carne denuncia que el 80% se vende en negro


Lo indicó a Cadena 3 el titular del Sindicato de la Carne, Silvio Etchehun. Exigen al Gobierno nacional regularizar a los operadores. Hoy paran, marchan y cortan rutas por 3.500 despidos.

El Sindicato de Trabajadores de la Carne denunció que el 80% de la producción se comercializa en negro y reclamó al Gobierno nacional que regule a los operadores. 

En diálogo el secretario general del gremio, Silvio Etchehun, dijo: "El carnicero le compra la carne en negro a los operadores que retiran la carne del frigorífico. Éstos venden la media res a $65 cuando equivale $40".

"Sólo el 20% vende en blanco y deja facturas, estos son los distribuidores directos de los frigoríficos", agregó. 

Y remarcó la evasión impositiva que tiene ese eslabón de la cadena que termina perjudicando a los consumidores. 

En este sentido, exigió que el Gobierno nacional que regularice a todos los operadores: "Debe dar un mensaje claro de que quiere cambiar las cosas, tratando de poner en un sistema informatizado a los que están en negro que son el 80% y que al final son los formadores de precios", dijo. 

Reclamo por despidos
Etcheun se refirió a la crisis del sector y contó que desde hoy a la medianoche realizarán una medida de fuerza con cortes y movilización por la pérdida de 3.500 puestos de trabajo. 

Advirtió que estos despidos se deben a una restructuración en más de 25 frigoríficos, como consecuencia de los aumentos de las tarifas. 

Uno de los casos es el de la empresa Cresta Roja que abrió en mayo luego de cuatro meses de inactividad, pero sólo lo hizo con 1.500 operarios. 

En este sentido, el gremialista indicó que reclaman "la reincorporación de 1.500 compañeros, actualización de salarios y restablecimiento de la obra social que les quitaron".

Contó que mantienen un corte en la ruta 205 a la altura de Cresta Roja, en la avenida Ricchieri y en el Aeropuerto de Ezeiza. 

Y remarcó que el paro es por tiempo indeterminado hasta que los atienda el Presidente y la Gobernadora de Buenos Aires para resolver este problema".

"Ellos han difundido una situación de Cresta Roja que no es la real, la real es que en las plantas de producción están trabajando 487 compañeros y la realidad es que 2.500 compañeros que están viviendo de diciembre a la fecha con $6.000 por mes cuando todas las cosas aumentaron el 400%, la leche aumentó el doble, la carne el 45% y hoy es una situación muy grave la que viven estas familias que no pueden ni subsistir"

Sobre el resto del sector indicó que "están en alerta y movilización contra la Cámara del Consumo que ha replanteado una reestructuración en cada una de sus plantas que llevaría a una reducción del 20% del personal"





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!