-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

El concejo Deliberante y Gas de Monte Maíz unidos contra el tarifazo de Gas


En la tarde de este Sábado 11 se realizó una sesión extraordinaria del concejo a pedido de la oposición, para tratar el tema sobre el tarifazo de Gas impuesta a nivel nacional.

Informe en Formato Audio

Dicha sesión extraordinaria se dio a pedido de los concejales de la oposición, en el marco del gran tarifazo en las facturas de gas distribuidas en estos últimos días, donde muchos usuarios reclaman constantemente no llegar a fin de mes por abonar dichos importes. 



Comunicado Prensa Elevado de Concejales a Sintonia


La locación tuvo lugar en la sala del concejo deliberante en el edificio municipal a la hora 16, manteniendo una duración de casi dos horas. Ambas partes demostraron gran predisposición para aunar fuerzas y recurrir a un recurso de amparo contra el tarifazo en materia energética.




Ante esta situación Gas de Monte Maíz a través de sus representantes, Guillermo Praderio Gerente, junto a Pablo Giorgi Presidente, Vice Presidenta Melina Martinez y encargado de Facturación Gustavo Marrone, explicaron que ya se encuentran trabajando en una reunión con otras sub distribuidoras de la zona para juntos tomar una medida y pedir un recurso de amparo ante las alarmantes cifras llegadas en las boletas, la cual no solo perjudica a las empresas, sino a cada uno de los vecinos que en muchas de las situaciones no pueden llegar abonar dicha suma que excede en su gran mayoría los Tres Mil Pesos. 




La oposición, representada por sus concejales Luis Maria Trotte, Maria Luisa Mottura y Pablo Trey, fueron acompañados por su representante legal y ex secretario de Gobierno Luis Menna, mientras que el oficialismo estuvo encabezado por su presidente Maria Lujan Vasallo, Miriam Tenor, Gustavo Cardozo y Ramiro Acevedo, acompañados por la Directora de Coordinación Jurídica, Abogada Marcela Martin.




Los concejales opositores propusieron quitar el 20% de impuesto que se cobra de la factura a los vecinos, con el fin de achicar los montos para abonar. Por lo que la empresa justificó, que eso era imposible. Dicho porcentaje luego vuelve a Gas de Monte Maíz y es lo que le permite seguir en funcionamiento, en caso de quitar dicho porcentaje manifestaron que la empresa se iría a quiebra. Luego se habló de achicar el número de porcentaje a cobrar, el cual quedó para un previo análisis de la empresa. 



Por lo pronto, el concejo deliberante, tanto oficialismo como oposición está decidido en avanzar junto a la empresa Gas de Monte Maíz S.A. hacia la justicia para hacer retroceder el impuestazo, aunque esto no garantiza que pueda suceder. 

Para dicho proyecto los vecinos deben colaborar para aunar más fuerzas. Quienes hayan recibido el tarifazo deberán presentarse en la empresa a partir del Lunes 13 con la factura recibida recientemente, y la recibida en el mismo periodo del año 2015 para comparar, además deberán firmar una planilla. Cabe destacar que recurrir a un recurso de amparo, NO SIGNIFICA QUE NO SE DEBE ABONAR. Además el recurso de amparo puede ser aceptado por la justicia, o no.

Los próximos pasos serán dados a conocer luego de la reunión que realice la Sub Distribuidora de servicios de Monte Maíz con las otras cooperativas de la zona. También dependerá de la cantidad de usuarios que se acerquen para reclamar dicho tarifazo. 




Desde este medio nos vemos obligados a reiterar que el pago de la boleta por más excesivo que sea, debe ser abonado en lo posible, para tener un mayor respaldo en el reclamo. En un “supuesto” recurso de amparo y que la justicia favorezca el pedido, lo pagado excedente podría quedar a cuenta para las próximas facturas, como lo acontecido en la ciudad de Villa María. En los próximos días brindaremos más datos. Por cualquier consulta o duda recurrir a Gas de Monte Maíz S.A..


Acta de la Sesión Extraordinaria


AUDIO COMPLETO REUNIÓN CONCEJO DELIBERANTE






1 comentario

1 comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!
  • Anónimo
    Anónimo
    12 de junio de 2016, 8:35 a.m.
    Por fin una buena decisión aplaudo a Luis y todo su equipo (h)
    Reply