-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Docente humilla a una chica que padece una malformación


Fue en una secundaria de Famaillá en la provincia de Tucumán. Los familiares de la alumna, que sufre Síndrome de Marfán, denunciaron violación a los derechos del Niño. Mirá el video.




Bronca, indignación y una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) generó un video donde se observa a una profesora tucumana que le ata el pelo a una alumna, de 14 años, pese a que la chica se resistía por padecer una malformación en la parte alta de la espalda.

Las imágenes fueron captadas en la escuela secundaria de Famaillá, en Tucumán, por un compañero de la alumna y se ve a la docente de Biología mientras le toma el pelo a la joven, que se agarra la cara llorando mientras sus compañeros se ríen.

Ramiro Granado, titular de la delegación local del Inadi, dijo a Cadena 3: “Denuncian un hecho de discriminación porque la docente la obliga a atarse el pelo, cuando ella tiene una escoliosis en su columna vertebral producto de una enfermedad genética”.

El tío de la estudiante y denunciante explicó "La docente quiso obligarla a recogerse el cabello y como no lo hacia, procedió a recogerle el pelo tal cual se observa en el video que se adjunta a la denuncia".

"La adolescente (cuyas iniciales son M.A.C.) habitualmente usa el cabello suelto para disimular una escoliosis en su columna vertebral producto de una enfermedad congénita, llamada Síndrome de Marfan", aseguró en la denuncia.

La acusación contra la docente es por violencia escolar y abuso de autoridad. La familia de la chica también denunció a la maestra ante las autoridades escolares. Desde el ataque, la alumna no volvió a clases por vergüenza.

"No queremos sanciones, queremos que cambie. Fue una humillación. Este tipo de hechos no son ocasionales, ni únicos. Quizás ya hay antecedentes", le dijo a TN, Roberto, el tío de la alumna que presentó la denuncia.

"Ella tiene una escoliosis (una joroba) y para poder caminar apoya su rodilla en la otra rodilla. Tiene problemas de movilidad que son visibles. La maestra sabía: ya la tuvo de alumna el año pasado. Fue una de las pocas que aprobó la materia. Es demasiado evidente la afección que tiene, por eso, el año pasado se acordó en la escuela que podía llevar el pelo suelto y usar una vincha", señaló el hombre.





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!