-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Aclaran que no habrá límites para el aumento de la luz


Lo indicó a el Subsecretario de Coordinación de Política Tarifaria, Andrés Chambouleyron. Es a diferencia del tope a la suba del gas, que "será sobre la factura y no sobre la tarifa".


El subsecretario de Coordinación de Política Tarifaria, Andrés Chambouleyron, dijo que "no hay un tope en los incrementos de la electricidad" a diferencia de los límites que puso el Gobierno nacional al tarifazo del gas. 

Y aclaró que la política para paliar costos se implementará sólo en empresas electrointensivas que compran la energía a las distribuidoras, y registran "un consumo muy por arriba de la media de cualquier empresa".

El Ministerio de Energía informó que en el caso de estas 400 compañías, no habrá un tope pero sí "tendrán un descuento del 20% en su tarifa de generación con el claro objetivo de mantener el nivel de producción y las fuentes de trabajo".

Chambouleyron remarcó que el número de beneficiarios de la tarifa social viene aumentando y sostuvo que las 3.300.000 familias actuales continuarán recibiendo ayuda para pagar la factura de electricidad. 

Lo mismo ocurrirá con aquellos beneficiarios de la tarifa social en materia de gas que alcanzan a ser 4.000.000 de familias.





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!