-->
no fucking license
Bookmark

Mañana anuncian una oferta para pagar los juicios de jubilados de Anses


Macri vinculó la propuesta al proyecto de blanqueo de capitales con moratoria. Hay unos 300 mil juicios pendientes. El titular de la Afip señaló que ese plan impositivo ingresará al Congreso la semana próxima.

Mañana, el Gobierno formalizará su plan para pagar los juicios pendientes de jubilados nacionales con fondos que, al menos en parte, podrían provenir del blanqueo de capitales con moratoria cuyo proyecto de ley ingresaría la semana que viene al Congreso.

“El viernes vamos a hacer una propuesta para terminar con el flagelo al que están sometidos los jubilados que inician juicio y no llegan a ver el resultado”, confirmó ayer el propio presidente Mauricio Macri, antes de ingresar a la Catedral metropolitana para participar de los actos por el 25 de Mayo.

“Vamos a pagar los juicios pendientes que tienen. Y, para ello, vamos a pedir una ayuda a todos aquellos que tienen. Y llegó la hora de que pongan el hombro y blanqueen y paguen el costo de no haberlo declarado antes. Eso nos va a ayudar a cumplir eso y varias cosas más”, aseguró.

Se calcula que hay unas 300 mil demandas en espera de pago y la Anses ha venido saldando alrededor de 40 mil al año.

Por otra parte, el Gobierno ratificó que el proyecto de ley de blanqueo de capitales, que incluye una moratoria impositiva, será enviado al Congreso la próxima semana y que busca captar los ahorros no declarados de los argentinos, tanto en el exterior del país como en el “colchón”, es decir, fuera del circuito legal.

“Será pronto, caro, amplio y con afectación específica”, aseguró el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Alberto Abad, según indicó ayer la agencia estatal de noticias Télam.

Según la organización Tax Justice Network, los ciudadanos argentinos tienen sin declarar unos 400 mil millones de dólares, entre activos, dinero e inversiones inmobiliarias. Equivale a casi un año del Producto Interno Bruto.

Según los trascendidos, el plan contemplará la posibilidad de ingresar o declarar dinero no registrado a través de la compra de títulos públicos, los que no podrán se vendidos por espacio de un año, para evitar la especulación financiera en el corto plazo, y cuya recaudación se destinará exclusivamente para obras de infraestructura en diversas provincias, según dejaron trascender las fuentes.

Según el tipo de inversión, habrá distintos tipos de alícuotas que deberán pagar quienes ingresen estos fondos, adelantaron las fuentes.

Prat Gay había adelantado la semana pasada la realización de este blanqueo, advirtiendo que, a partir del año próximo, cuando la mayor parte de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (Ocde) compartan la información fiscal, los argentinos “no van a tener dónde ocultar” el dinero no declarado.

Quienes blanqueen sus recursos quedarán eximidos del pago de los impuestos que hubieran omitido declarar en concepto de Ganancias, a la transferencia de inmuebles, impuesto al cheque, IVA, impuestos internos, ganancia mínima presunta y Bienes Personales.

Opiniones
Orlando Ferreres. El economista consideró que “un buen resultado para el blanqueo sería el ingreso de 20 mil millones o 30 mil millones” de dólares. Además, opinó que este ingreso de capitales “podría dinamizar la economía en el segundo semestre, cuando bajan los ingresos de dólares, una vez terminada la cosecha de soja”.

Lorenzo Sigaut Gravina. El economista jefe de Ecolatina no descartó que un ingreso de dólares proveniente del blanqueo pueda “presionar a la baja” a un dólar que ya está considerado “bajo”. Fuente:LaVoz





Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!